Rugby: Los Pumas 7s ganaron su zona en Dubai y juegan ante Irlanda en cuartos de final

📸@LosPumas7Arg

Tras la contundente goleada 49-0 frente a Uruguay y la ajustada caída por 17-12 ante Fiji, por mejor diferencia de tantos, Los Pumas 7s se quedaron con el primer puesto del Grupo B en el Emirates Dubai Sevens. Este sábado a la madrugada, los dirigidos por Santiago Gómez Cora se medirán con Irlanda por un lugar en semifinales del certamen.

Tras debutar con un gran triunfo versus Nueva Zelanda en el debut, en la continuidad de la primera jornada en el Emirates Dubai Sevens, segunda escala del circuito Mundial, Argentina debía enfrentar sucesivamente a Uruguay y Fiji.

En el periodo inicial ante Los Teros 7s, el conjunto albiceleste se adelantó 14-0 con los tries Matías Ozadczuk y Luciano González. Sabiendo que la diferencia de tantos podría ser determinante al final del día, Los Pumas pisaron el acelerador en el complemento, a través de Agustín Fraga, Joaquín Pellandini, Mateo Graziano, Franco Rossetto y Tobías Wade, perforaron otras cinco veces el ingoal charrúa para redondear un rotundo 49-0.

Consciente que solo le servía ganar por una diferencia considerable, Fiji salió como una tromba a jugar el partido que cerraba el Grupo B frente Argentina y, con los tries de Jeremaia Matana y Filipe Sauturaga, se adelantó 10-0 en el amanecer de la contienda. Los Pumas reaccionaron, antes de finalizar la primera mitad se pusieron a 3 con el try de Matías Osadczuk y la conversión de Tobías Wade.

En el inicio del complemento, el propio fullback de Alumni pisó para desarticular a la defensa fijiana y, zambulléndose en el ingoal, bien cerca del banderín izquierdo, puso al conjunto albiceleste al frente por 12-10 y la clasificación al alcance de la mano. En el epílogo, el equipo insular volvió a anotar y selló el triunfo por 17-12, sin embargo, ese score final dejaba a los dirigidos por Santiago Gómez Cora con el uno en la zona.

Este sábado, en la jornada de cierre del tradicional certamen emiratí, Los Pumas 7s enfrentarán a Irlanda, casi un clásico de los últimos campeonatos de la especialidad. El encuentro ante El Trebol, por un lugar en semifinales, comenzará a las 3:28 de la madrugada en nuestro país.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web