Ecuador le empató a Brasil un partido muy caliente y se acerca a la Copa Mundial de Qatar

Brasil lo ganaba en Quito tras un primer tiempo con dos expulsiones sin embargo Ecuador pudo empatarlo a quince del final dando un importante paso que lo acerca a Qatar 2022. El VAR fue protagonista modificando cuatro jugadas claves, incluyendo la anulación de un penal sancionado para el local en el adicionado.

Los primeros 19 minutos de juego fueron frenéticos. Ecuador sabía que una victoria lo dejaba con pie y medio en Qatar, sin embargo Brasil rompió el cero a los seis tras un centro de Coutinho que decantó en Casemiro empujando la pelota casi sobre la línea de gol.

Enseguida Ecuador se quedó con diez por la expulsión de Alexander Domínguez por una fuerte salida en la medialuna, primera intervención del VAR y roja para el arquero.

Parecía que Brasil tenía todo resuelto pero una imprudente entrada de Emerson sobre Estrada le valió segunda amarilla y expulsión en 19 minutos. Ambos con diez.

La segunda polémica llegaría con una acción similar a la expulsión de Domínguez, pero con Alisson como protagonista. Wilmar Roldán expulsó al arquero de Liverpool pero terminó retractándose tras consultar en el VAR, y no cobró ni falta.

Brasil terminó mejor parado en el primer tiempo, tocando la pelota hasta el pitazo final.

En el complemento Ecuador salió a hacer el gasto y tras una nueva intervención del VAR, anulando un penal sancionado por Roldán a su favor, terminó empatando con el centro de Gonzalo Plata que Félix Torres cabeceó a gol en impecable anticipo.

Ya en el adicionado Roldán cobró nuevamente penal para Ecuador y expulsó por segunda vez a Alisson. Sin embargo y tras la cuarta consulta al VAR, anuló ambas decisiones. Insólito.

Fue final y parda en uno. Brasil, ya clasificado, sostuvo el invicto. Ecuador sumó un punto que le viene bárbaro en su lucha por clasificar al Mundial, misma que podría consumarse el próximo martes en Perú.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.