
La Liga Femenina continúa con su desarrollo, y en su jornada del sábado nos entregó tres encuentros. Los equipos que resultaron triunfantes fueron Instituto de Córdoba, Montmartre de Catamarca y Pacífico de Neuquén.
Instituto (Córdoba) 49 – Riachuelo (La Rioja) 37
El primer encuentro de la jornada se llevó a cabo por la mañana en el Estadio Ángel Sandrín de Córdoba. Las primeras acciones fueron bastante igualadas, sin un claro dominador en la pista. Ambos equipos tuvieron varios fallos de cara al aro, pese a un buen nivel defensivo. La primera ventaja fue para la Gloria, que dominó el desarrollo del partido, aunque no logró traducir esto en el marcador. La primera mitad terminó 23 a 20 a favor del equipo local.
El quiebre definitivo del juego se dio en el tercer asalto, cuando la visita apenas logró sumar dos puntos en este período. La defensa local hizo un excelente trabajo en la pintura, no solo conteniendo a las internas riojanas, si no también capturando varios rebotes. La actuación más destacada fue la de Agustina García, que aportó 20 puntos para el elenco cordobés. Los minutos pasaron sin sorpresas en el último acto, lo que determinó el marcador final de 49 a 37 para las albirrojas.
Ameghino (Villa María) 52 – Montmartre (Catamarca) 69
El segundo duelo se disputó en el Estadio Contigiani-Ameghino de Villa María. El arranque estuvo cerrado en las primeras posesiones, con el juego interior predominando sobre el exterior. El ritmo de anotación tardó varios minutos en aumentar, y fue el equipo de Fabrizio Esposito quién tomó la primera ventaja. Un parcial 9-0 (19-8) sentenció el primer asalto para las chicas del Cuervo. El segundo período encontró al elenco local conectando una corrida 14-0 (25-22) para pasar al frente con el tiro de tres como arma principal. La visita cerró mejor este período, y la primera mitad finalizó 33 a 27 para Montmartre.
La paridad de los primeros 16 minutos se mantuvo en el regreso de los equipos a la pista tras el entretiempo. Ambos equipos no estuvieron precisos cerca de la pintura, pero sí desde el tiro exterior. Las perimetrales visitantes hicieron gala de su puntería y terminaron liquidando el encuentro desde el triple. Con una ventaja que superó el doble dígito de forma temprana en el capítulo final, el dominio de Montmartre no disminuyó con el correr de los minutos. El resultado final fue 69 a 52 para Montmartre.
Pacifico (Neuquén) 59 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 56
El último compromiso del sábado comenzó con un parcial 6-0 para el elenco entrerriano. El dueño de casa tardó varios minutos en poder sumar en el electrónico, en parte por la gran defensa de Rocamora. El duelo se emparejó cerca del cierre del primer asalto, aunque el goleo bajó en el comienzo del segundo. Las faltas fueron un problema para los dos conjuntos, ya que ambos llegaron al límite de forma temprana. En un cierre repleto de triples, un tiro exterior de Inés Fernández (19 puntos) igualó el marcador 29 a 29.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mantuvo la paridad demostrada en la primera mitad. La vuelta de las jugadoras titulares en ambos costados mostró un partido muy cortado, con muchas faltas y poco juego asociado. El liderato cambió de manos en varias ocasiones durante el tercer acto, aunque Pacifico se escapó con una diferencia de siete (47-40). El equipo de Laura González corrió de atrás en el cuarto final, y aunque llegó a ponerse a una posesión (53-52), la victoria fue 59 a 56 para las dirigidas por Sergio Bellandi.