Instituto (Córdoba) 1 - Tristán Suarez 2

Tristán Suárez y un triunfo esperanzador en Alta Córdoba

Foto Instituto Cordoba

Por: Manuel Álvarez | septiembre 5, 2021


Son etapas de definiciones y cada encuentro se juega como una final. En ese contexto, Tristán Suárez dio el batacazo y triunfó por 2 a 1 ante Instituto de Córdoba. Con este resultado el “lechero” asciende a la sexta posición del grupo B.

Tras el pitazo inicial, el local tomó la iniciativa. Trató de tocar y llegar de manera rápida al área para general ocasiones pero el rival, con una buena defensa, fue conteniendo cada avance de la «Gloria». Pasaron los minutos y el dueño de casa fue perdiendo dinámica, no engendró ocasiones y la pierna fuerte fue actor principal sobre el verde césped.

Promediando el primer cuarto de hora, el local tuvo una buena aproximación en los pies de Arzura que posteriormente cayó en el área. En ese momento, todos los jugadores y cuerpo técnico protestaron pero el árbitro Possi ignoró todo tipo de queja. Inmediatamente, en la jugada posterior, un pelotazo largo y a priori sin peligro se acercó sobre el área de Instituto , allí la defensa falló en la comunicación y Delgado aprovechó para robar la pelota y picarla sobre la humanidad del arquero Carranza. Una vez más, el local sufrió de distracciones y lo pagó con un gol que fue sorpresivo si tenemos en cuenta el desarrollo del juego.

Instituto salió a buscar el empate, con limitaciones, sin ideas pero allí fue, consiguió un tiro libre que Garro ejecutó con gran calidad para empatar el juego. Luego de ello, el encuentro se desordenó y cayó en un bache, se repartieron la posesión y la “Gloria” entró en un nerviosismo absoluto.

Ya en el segundo tiempo, el anfitrión debía salir a buscar la victoria para poder tener alguna aspiración de acceder al reducido. Intentó aunque no pudo generar juego, desapareció Faurlin, Garro no brilló como en el primer tiempo y el rival tomó nota, adelantó líneas y presionó la salida de la defensa local que sufrió con la pelota en los pies.

Con ese plan, Tristán Suárez se fue adueñando del juego, se acercó al área de Carranza en un par de ocasiones y anticipó lo que iba a ser, el segundo gol del equipo. Esta vez llegó a los 78 minutos con un desborde por la izquierda que terminó en un centro para Britez Ojeda que con un derechazo perfecto, estalló las redes del Monumental de Alta Cordoba.

Fue un baldazo de agua fría para el local, inmediatamente llegaron los cambios, el técnico metió delanteros en busca de pelotazos para que alguno la baje y genere alguna oportunidad. Instituto intentó, pero la falta de juego fue muy evidente, la visita defendió con garra y mucha firmeza llevándose de manera lógica un encuentro que a priori parecía muy difícil.

El resultado final fue de 1 a 2 donde la figura del juego fue Britez Ojeda, no solo por el gol si no que además, brilló por su despliegue por todo el campo del juego.



1 - 2


18´PT Lucas Delgado (T), 24´PT Rodrigo Garro (I) y 34´ST Marcos Brítez Ojeda (T),

Yamil Possi

La dirigencia de Instituto determinó la continuidad del entrenador Marcelo Vázquez, al menos hasta la próxima fecha

Juan Domingo Perón



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente