Y en la fecha 13, Douglas Haig sonrió en su casa. Tras cinco derrotas y un empate, el Fogonero dejó atrás la mala racha en el Miguel Morales al imponerse por uno a cero a Crucero del Norte. El único tanto señalado fue de Brian Flores a los 42 de la primera parte.
Mucho tiempo tuvo que pasar para que Douglas pueda festejar en su casa. Tras varias derrotas acumuladas y un cambio de entrenador de por medio, el Fogonero consiguió sumar de a tres en el Miguel Morales al doblegar a Crucero del Norte por la mínima y enviarlo a la última posición de la Zona B.
Durante la primera mitad el juego fue parejo, cerrado y con prácticamente nulas llegadas. La pelota viajó de un lado al otro y ninguno conseguía imponer sus condiciones. Los arqueros tenían poco peligro y las llegadas de claridad brillaban por su ausencia.
La paridad se sostendría hasta los 42 minutos del primer tiempo, momento en el que el Fogonero gozaría de un tiro penal del que se haría cargo Brian Flores, cambiándolo por gol al derrotar a Guillermo Bachke y generando el 1-0 con el que terminaría la primera parte.
En la complementaria y con la ventaja a su favor, Douglas jugó con mayor soltura y frescura mientras que Crucero del Norte no encontraba la manera de hacerse dominador. Más aún cuando se iría expulsado Gastón García por doble amonestación en el Colectivero.
Bajo ese panorama, los de Gabriel Nasta crearon situaciones para festejar el segundo grito pero fallaron en los últimos metros. Tomás D’Angelo lo tuvo primero con un disparo cruzado que se perdería cerca y luego con un mano a mano desperdiciado. Alexis Bulgarelli y Esteban López despilfarrían posibilidades dentro del área tirándola por encima del travesaño.
Para fortuna de los pergaminenses, el tiempo se agotó y el marcador no sufrió modificaciones. Douglas pudo festejar sus primeros 3 puntos en el Miguel Morales para llegar a 11 unidades, igualar la línea de su rival de turno pero superarlo en la tabla por mejor diferencia de gol.