VOLEY: TRIUNFOS DE SAN LORENZO, BANCO PROVINCIA, VÉLEZ Y GIMNASIA EN EL CLÁSICO PLATENSE

📸@gimnasiaoficial

Por: Javier Dispaldro | julio 18, 2021


Se disputó este fin de semana la 3ª fecha de la Copa Metropolitana de la División de Honor Femenina. Por la Zona A, San Lorenzo y Banco Provincia de La Plata derrotaron a Ciudad y Náutico Hacoaj respectivamente. Por otro lado, Gimnasia se impuso frente a Estudiantes en el clásico de La Plata, mientras que Vélez hizo lo propio con Glorias Argentinas y es líder absoluto de la Zona B.

Con cuatro encuentros, en la gélida tarde del sábado se disputó íntegramente la 3ª fecha de la Copa Metropolitana de la División de Honor Femenina, en tanto, tuvieron jornada de descanso, Boca Juniors en la Zona A y River Plate en la Zona B.

San Lorenzo sostuvo su invicto con un triunfo en sets corridos ante Ciudad de Buenos Aires en un encuentro disputado en el Salón San Martín. Las Matadoras se impusieron en una hora y 12 minutos de juego con parciales de 25-11, 25-17 y 25-15 y, aprovechando que la Xeneizes tuvieron fecha libre, pasaron a comandar las posiciones en la Zona A.

📸@CASLAVoley

Por el mismo grupo, en City Bell, Banco Provincia de La Plata obtuvo su primera victoria en el certamen derrotando por 3 a 1 a Náutico Hacoaj. El equipo conducido por José Rifourcat arrancó con dudas pero creció con el correr del encuentro y, dominando ampliamente el juego en los últimos sets, cerró con parciales de 23-25, 25-17, 25-14 y 25-8.

📸@ClubBPLP

Velez Sarsfield no detiene su andar arrollador y con puntaje ideal, lidera la Zona B de la Copa Metropolita. En el gimnasio Ana Petracca, Las Fortineras debieron exigirse y sacar lo mejor de sí para destrabar el capítulo inicial versus Glorias Argentinas, aunque luego tomaron las riendas del juego hasta ganar por 3-0 con parciales de 26-24, 25-10 y 25-12.

📸@untalthiele

El cotejo que cerró la jornada fue nada menos que una nueva edición del clásico platense Gimnasia y Estudiantes. Tras un comienzo parejo en el Polideportivo Víctor Nethol, en el cual repartieron un set por lado, en el segmento medio de los siguientes capítulos, Las Lobas comandaron las acciones, sacaron una diferencia importante y se quedaron con el derby por 25/16, 22-25, 25-16 y 25-19.

📸@voleycge

La Fecha 4 de la Copa Metropolina Femenina se jugará íntegramente el sábado 24 de julio con los siguientes partidos:

Zona A
🏐 17:00 – Ciudad de Buenos Aires vs. Banco Provincia de La Plata
🏐 17:00 – Boca Juniors vs. San Lorenzo de Almagro
Libre: Náutico Hacoaj

Zona B
🏐 17:00 – Estudiantes de La Plata vs. River Plate
🏐 18:00 – Glorias Argentinas vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata
Libre: Vélez Sarsfield

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente