Dos de los locales y dos de la visita en la Liga Argentina

Por nuestra segunda categoría festejaron en casa Estudiantes de Concordia y Pergamino Básquet, mientras que Central de Ceres y Zárate Basket lo hicieron a domicilio.

Libertad (Sunchales) 76 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 83

Al primer duelo se lo llevó la visita tras una gran reacción en el segundo tiempo, donde metieron 51 tantos en los veinte finales minutos de juego. Así, los de Ceres suman su victoria número 14 en lo que va del torneo, mientras que Libertad acumula 9 derrotas en la temporada.

El partido empezó bien para el conjunto local, de hecho, llegaron a sacar 12 de ventaja. Luego de un primer cuarto donde el juego interno fue muy importante para los Tigres, el final del segundo chico les permitió sacar la mayor diferencia. Central reaccionó en el segundo tiempo, contestó con la misma moneda (juego interno pesado) y pasó a estar al frente. En el asalto final se vio la peor cara de Libertad, errando muchos tiros y tomando malas decisiones, cosa que la visita aprovechó para quedarse con el 83-76 final.

Foto: Prensa Libertad.

Estudiantes (Concordia) 81 – Ciclista Juninense 64

Luego de su dura derrota ante Zárate Basket el martes pasado, el elenco de Concordia se pudo hacer con la victoria por 81 a 64 ante un Ciclista Juninense que dejó pasar una chance importante para escalar posiciones en la tabla.

El partido empezó parejo y con un goleo bajo, de poca efectividad. Con el paso de los minutos, la afinidad con el aro mejoró, sobre todo del lado local, y el tanteador se abultó cada vez más. En el segundo cuarto, la paridad se notó y ambos equipos anotaron la misma cantidad (22 en todo el período).

Para el segundo tiempo llegó la leve reacción que minutos más tarde fue mayor por parte de los locales. Con un juego más amplio y un Álvaro Yarza descomunal, Estudiantes sacó 17 de ventaja y se terminó quedando con el duelo por 81 a 64.

Imagen
Foto: Prensa Estudiantes.

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 66 – Zárate Basket 75

El tercer y penúltimo duelo de la noche se lo terminó quedando la visita por 75 a 66, donde aprovecharon los cuartos impares para sacar la mayor diferencia posible y terminar festejando un nuevo triunfo.

Todo inició de excelente manera para los visitantes. Además de un comienzo 6-0 a su favor, su juego variado, con dos triples en el asalto y goles internos, le dieron a Zárate un parcial favorable de 29-13. Los locales lograron reaccionar en el segundo período, pero no les fue suficiente y quedaron detrás en el tanteador. Con el paso de los minutos, las defensas visitantes se hicieron más fuertes y los de Parque Sur empezaron a errar sus tiros. En un partido defensivo, físico y de juego interno, los de Zárate se volvieron con una sonrisa por 75 a 66.

Pergamino Básquet 105 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 80

El último partido fue el que contó con el mayor goleo de la noche, 105 unidades para los locales contra las 80 sumadas por la visita. En un juego de goleo alto con una ventaja que se fue agrandando de a poco, los de Pergamino terminaron festejando en casa.

La historia empezó favorable a los anfitriones, que no bajaron de los 25 puntos en todo el partido. Con Ibarra, Tortonesi y Mariani dañinos desde atrás de la línea de tres, Pergamino empezó a lastimar a su rival y poner el marcador de su lado.

Los de Bahía Blanca mejoraron en el segundo asalto, pero fue poco lo que achicaron las distancias. Pergamino continuó el partido con el marcador de su lado y con ello manejaron los tiempos de juego. Sobre el final pudieron terminar de maquillar el resultado para el 105-80 final.

Foto: Pergamino Basket.