En Mataderos, Belgrano ganó con autoridad y se metió en zona de reducido.
En el Estadio República de Mataderos se vieron dos realidades muy distintas. Chicago intentando sumar en esta olvidable campaña que lo tiene en el último lugar hace varias fechas y Belgrano buscando el triunfo que lo dejara en zona de reducido aprovechando la fecha libre de Quilmes.
Y desde el comienzo el elenco cordobés mostró su superioridad, primero con un remate de Tomás Asprea que contuvo Minaglia y después con un gol. Luego de un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en el área y el que lo aprovechó fue Pablo Vegetti. El Pirata manejaba la pelota a su merced y tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja, con un remate de media distancia de Santiago Longo y después con un gran desborde de Asprea por la izquierda, que lanzó un centro y anticipó Juan Ruíz Gómez marcando el 2 a 0.
El local logró adelantarse y generar algo de peligro, un cabezazo de Gastón Esposito, pero se vio beneficiado con la expulsión de Wilfredo Olivera sobre el final de la primera mitad. Desde acá el tramite se modificó un poco porque Guillermo Farre decidió poner un central para compensar el jugador menos y Walter Marchesi a un jugador ofensivo como Paul Charpentier.
Pero pese a esto, el Torito nunca pudo llevarse puesto a la visita y aprovechar el jugador de más. Belgrano lo sufrió porque perdió peso en ataque pero de todas maneras siguió controlando las acciones aguantando bien la pelota y generando buenos contragolpes., con buenos ingresos de Gerónimo Tomasetti y Ulises Sánchez. Chicago solo un cabezazo desviado de Enzo Lettieri para poder descontar.
Fue victoria del Pirata en Mataderos, que lo deja en la cuarta posición y en zona de reducido. Chicago se hunde cada vez más en el último puesto.