Uno de los delanteros con mayor proyección en el fútbol a nivel mundial ha sido el serbio, Dusan Vlahovic. Con apenas 21 años, el nacido en Belgrado ya metió 43 goles en 86 partidos de Serie A y se convirtió en uno de los hombres más codiciados del fútbol mundial. No obstante, quien saborea esa gran apuesta, ha sido Fiorentina que ya de por sí hizo un negocio redondo.
El ariete mostró sus primeras armas en el Partizan pero poco duró en dicha entidad que le abrió las puertas. El Viola sabía de sus condiciones y a muy temprana edad optó por llevarlo para Florencia donde lo fue probando de a poco. Sin exigirle mucho, el balcánico recién comenzó a soltarse en la segunda temporada.
Fiorentina pagó por Vlahovic la módica suma de 2 millones de euros mientras que en la actualidad el serbio pasó a costar 70 kilos. No quedaron dudas que el negocio ha sido perfecto aunque, seguramente, los vestidos de violeta querrán disfrutarlo un tiempo más pero eso será prácticamente imposible.
Juventus ha sido uno de los más interesados en el serbio aunque aún no se pusieron de acuerdo ya que desde Florencia no bajaron las pretensiones. También Arsenal quiere llevárselo a la Premier League con un tesoro algo más factible. Y así la danza de nombres e interesados podría continuar siempre y cuando coloquen los billetes sobre la mesa.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images