Dominio local en la jornada de jueves

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

La Liga Nacional sigue su curso y esta noche contó con tres partidos en donde los dueños de casa fueron los ganadores, en el primer turno San Lorenzo venció a Platense, más tarde Boca hizo lo suyo contra Obras, y por último Olímpico se quedó con el clasicó santiagueño tras ganarle a Quimsa.

San Lorenzo 100 – Platense 61

El primer partido de la noche comenzó distinto a como terminó, si bien San Lorenzo impuso condiciones desde un primer momento, no logró sacar una ventaja exhuberante al final de la primera mitad, solo siete puntos lo separaban de su rival para ir al descamso arriba por 38 a 31.

Al regreso los locales pudieron mejorar los aspectos en donde no terminaban de destacar, estiraron 11 puntos la distancia establecida y comenzaron a liquidar el encuentro (65-47). En el último capítulo los de Boedo pudieron ponerle punto final al cotejo, de la mano de Ortíz (18), Pérez (18) y Marín (16) se llevaro el encuentro por 100 a 61.

Boca Juniors 80 – Obras Basket 79

El primer asalto del partido fue todo para los dueños de casa que, ejecutando grandes transiciones ofensivas, lograron establecer una diferencia de 11 puntos (28-17). Si bien en el segundo acto hubo una merma en el goleo Xeneize pudieron seguir estirando la ventaja para irse al entretiempo arriba por 45 a 29.

El tercer capítulo marcó un cambio rotindo en el guión del juego, los Rockeros pudieron concretar una buena racha, con el aporte de Pedro Barral (21) quedaron a tan solo siete puntos de su rival (62-55). El último episodio tuvo a Obras siguiendo la misma tendencia mostrada anteriormente, a falta de 30 segundos estaban a tan solo un tanto de diferemcia, sin embargo no pudieron concretar la remontada y Boca se quedó con el juego por 80 a 79. Franco Balbi fue el jugador del partido con 19 puntos.

Olímpico (La Banda) 89 – Quimsa (Santiago del Estero) 77

El clásico de Santiago del Estero comenzó con Olímpico mucho mejor parado en la cancha, fue así que sacaron 12 puntos de ventaja (27-15). El segundo acto due todo para La Fusión que hizo mérito suficiente para llegar al descanso abajo por tan solo 39 a 37.

Durante toda la parte final los dirigidos por Leonardo Gutierrez buscaron mantener la diferencia con su rival, para el último episodio tenían una ventaja considerable pero no definitiva, fue allí cuando de la mano de Patricio Tabarez (17) lograron dar por finalizado el cotejo con un resultado final de 89 a 77.