Ni en la Sur ni en la Norte existió la paridad

Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5

Durante este jueves se disputaron dos juegos en la Liga Argentina, en primer lugar Club del Progreso venció a Estudiantes de Concordia, más tarde Central Argentino Olímpico le ganó a Salta Basket.

Club del Progreso (General Roca) 79 – Estudiantes (Concordia) 65

El inicio del primer partido de la jornada no tuvo ningún dominante claro, ambos equipos ofrecieron buenas actuaciones que derivaron en que solo un punto los separe al final de la primera mitad, 30 a 31 fue el resultado parcial con el que fueron al descanso.

Ya en el tercer periodo hubo un conjunto que jugó mejor y así lo reflejó en el marcador, los de Río Negro pudieron, a traves de jugadores como Ruíz (24) y Marillán (17) sacar siete puntos de ventaja (52-45). En el último periodo Club del Progreso terminó de liquidar el cotejo con un tanteador de 79 a 65.

Central Argentino Olímpico (Ceres) 100 – Salta Basket 84

El primer capítulo sirvió para que los conjuntos se midan, tras pasar los 10 minutos iniciales solo un punto los separaba (23-22). En el segundo asalto los de Ceres empezaron a dominar todas las facetas del juego para ir al entretiempo arriba por 45 a 38.

El tercer acto fue aquel en el que Central Argentino terminó de liquidar el cotejo, un goleo formidable combinado con una áspera defensa les proporcionó una diferencia de 23 puntos (76-53). Durante el úlitmo episodio quedaba poco por definir, si bien Salta Basket recortó un poco el márgen ya no había nada que hacer y los locales se llevaron el encuentro por 100 a 84. Facundo Gago fue el MVP del partido con 32 puntos y siete asistencias.