La Liga Argentina de Básquet cerró otra semana de competición, esta vez con dos encuentros. En la Conferencia Sur, Pergamino se impuso sobre La Unión en Entre Ríos. Mientras que, Barrio Parque derrotó a Tucumán Básquet en condición de visitante.
La Unión (Colón) 66 – Pergamino Básquet 68
El arranque del partido en el Estadio Carlos José Dalasoie fue favorable para el dueño de casa. El elenco comandado por Martín Guastavino tomó la delantera de forma temprana con un parcial 9-2, aunque la visita intentó reaccionar. Los triples se hicieron presentes en el cierre del primer asalto, con un buen porcentaje de aciertos para ambos. Por su lado, el elenco visitante logró pasar al frente con dos triples consecutivos de Luciano González (8) en el segundo acto, y esta ventaja no la volvió a perder. La primera mitad finalizó 41 a 32 para Pergamino.
La reanudación del choque presentó un juego muy similar al del segundo chico, con un dominio claro de los pergaminenses. La brecha superó el doble dígito (52-41) a favor de los dirigidos por Julián Pagura, quienes priorizaron el juego defensivo. En el último período, el equipo entrerriano salió decidido a dar vuelta el partido, y hasta logró igualar el marcador con un parcial 11-0 (60-60). Las faltas fueron un problema para la visita, permitiendo que La Unión sume en reiteradas ocasiones a través de esta vía. Pese a un cierre muy igualado, un doble sobre la bocina de González le terminó dando la victoria 68-66 a los visitantes. Los máximos anotadores fueron Germán Frencia (para La Unión) y Manuel Gómez (para Pergamino) con 17 puntos.
Tucumán Básquet 69 – Barrio Parque (Córdoba) 86
El segundo y último encuentro de la jornada se llevó a cabo en el Estadio Dionisio Muruaga de Tucumán. El salto inicial presentó un partido muy igualado en las primeras acciones, aunque la visita rápidamente se cortó en la delantera. El elenco de Gustavo Peirone lastimó de forma consistente desde los 6.75 metros, con Federico Pedano (15) y Tomás Ligorria (11) como los más destacados en este apartado. En cambio, el conjunto tucumano respondió con una corrida 11-0 (19-16) para pasar al frente hasta el segundo período. El equipo cordobés levantó el nivel en el cierre, aunque no le alcanzó y la primera mitad terminó 37 a 36 para Tucumán.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el quiebre del partido porque nos presentó un juego bastante diferente. El verde fue ampliamente superior a su rival, y primero recobró el control con un parcial 13-0 (52-41). La defensa visitante mostró uno de sus mejores pasajes, permitiendo únicamente 13 puntos para los locales en este cuarto. La diferencia no hizo más que crecer con el paso de los minutos, con una excelente demostración de casi todo el arsenal ofensivo de Barrio Parque. Con cinco jugadores superando los diez puntos, la visita se terminó quedando con la victoria 86 a 69.