Liga Nacional: Las victorias se quedaron en casa

La Liga Nacional de Básquet fue la única en tener acción en la jornada del martes, y esta vez nos entregó dos duelos. Los ganadores de la noche fueron Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y San Martín de Corrientes, ambos en condición de local.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 80 – Obras Basket 64

El encuentro encargado de abrir la jornada fue el disputado en el Estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. Los triples se hicieron presentes desde temprano en ambos bandos, con un buen porcentaje de acierto en los primeros minutos. El dueño de casa conectó un parcial 6-0 (21-14) para escaparse en el tanteador, todavía en el primer acto. Los dirigidos por Gregorio Martínez salieron al segundo período con otra actitud, y una corrida 8-0 (28-27) le dio la delantera de forma momentánea. La paridad aumentó con el correr de los minutos, pero los anfitriones se terminaron quedando con la primera mitad 43 a 40.

La reanudación del juego mantuvo la narrativa demostrada en el cierre del cuarto anterior, con un interesante ida y vuelta en ambos costados. El aporte de Iván Gramajo (16), Sebastián Orresta (16) y Gerard De Vaughn (16), sumado a una defensa muy presente en la zona pintada, fueron las razones del quiebre del juego para el Verde. Los últimos diez minutos fueron meramente por compromiso, por el Rockero no logró reponerse en ataque ni en defensa, pese a la destacada actuación de Emiliano Serres (11). El conjunto comandado por Martín Villagrán dio gala de su gran poder ofensivo, y al mismo tiempo de su rotación larga. En un cierre sin sorpresas, el resultado final fue 80 a 64 para el Mens Sana.

San Martín (Corrientes) 92 – San Lorenzo 63

El segundo y último encuentro de la noche se llevó a cabo en el Estadio Raúl Argentino Ortiz de Corrientes. A diferencia del otro juego, el conjunto visitante fue quién dominó en los primeros minutos. El equipo dirigido por Leonardo Costa abrió el marcador con un parcial 11-2, pero el rojinegro reaccionó con una corrida 9-0 para igualar las acciones. El Cuervo no logró aguantar las embestidas locales del segundo período, y poco a poco comenzó a ver una diferencia más amplia en el electrónico. La defensa correntina se encargó de contener al ataque porteño, y apenas le permitió anotar 13 puntos en este cuarto. La primera mitad terminó 47 a 32 para San Martín.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo el cierre del duelo a falta de muchos minutos para el final reglamentario. El conjunto comandado por Diego Vadell fue ampliamente superior a su rival, y logró demostrar su mejor juego en el tercer asalto. Las actuaciones más destacadas del partido fueron las de Matías Solanas (24) en el local, y Lucas Ortiz (18) en la visita. La máxima diferencia llegó a ser de 30 puntos (82-52), a mediados del capítulo final. Finalmente, la bocina dio por finalizado el encuentro, y el resultado fue 92 a 63 para el Santo.