Dock Sud superó por la mínima a Sportivo Barracas, alineó triunfos y volvió a encontrar la diferencia en la capacidad goleadora de Alcides Miranda Moreira, quien anotó todas las dianas del Docke en lo que va de campeonato. El local sumó puntos importantes en un cotejo discretísimo, el Arrabalero no cambió su libreto ofensivo hasta que fue demasiado tarde.
El Estadio de los Inmigrantes fue escenario para el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Club Sportivo Dock Sud y el Club Sportivo Barracas en el marco de la cuarta jornada en la Primera C. Los Inundados, dirigidos por Ariel Perdiechizi, venían de lograr su primera victoria en la temporada superando al Deportivo Merlo. En tanto el Arrabalero, conducido por Osvaldo Ruggero, había hecho lo propio tras vencer a General Lamadrid.
La primera mitad ofreció realmente muy poco, Dock Sud buscó avanzar en el terreno por inercia atacando sin demasiada claridad. Sportivo Barracas priorizó el aspecto defensivo, bancó siempre en campo propio y estuvo muy fino para despejar los intentos más peligrosos del rival. Aburriendo a propios y ajenos fueron consumiéndose los minutos, más allá de alguna insinuación de Leandro Caruso en el local.
El complemento tuvo mayor movilidad y situaciones. Sportivo Barracas tuvo su bala de plata al cuarto de hora, Diego González armó la jugada de contragolpe y cambió la dirección en el área con un buen pase para Jonathan Barco; el atacante no logró empujar la pelota y terminó golpeándose con el poste, situación que lo obligó a dejar la cancha. El Docke lo pudo definir con Miranda Moreira pero el paraguayo elevó demasiado su shot cuando estaba en gran posición.
Sin embargo el goleador tendría revancha, alcanzando el minuto veintiséis. El centro al corazón del área fue desde el sector derecho, Alcides Miranda Moreira saltó más alto que todos y conectó el cabezazo bombeado que llovió por sobre la volada de Walter Cáceres cayendo como una bala al gol. Cuarto gol del paraguayo en el torneo, autor de todas las conquistas de su equipo.
El Docke manejó las acciones en ventaja, contando además con el debut del ingresado Gustavo Oberman. Sin más emociones el score se mantuvo inamovible, consumándose la victoria loca.
Con el triunfo Dock Sud alcanzó la línea de las siete unidades, a solo tres de los líderes Victoriano Arenas y Berazategui. El próximo jueves Los Inundados tendrán una buena prueba visitando a Luján.
Sportivo Barracas volvió a caer quedándose con sus cuatro unidades, en la mitad inferior de la tabla. El Arrabalero buscará recuperación inmediata recibiendo a Argentino de Quilmes.