Dos juegos diametralmente opuestos nos regaló este martes de la Liga Argentina, donde a Independiente de Oliva le sobró un cuarto y Rocamora trabajó hasta el último segundo.
Independiente (Oliva) 74 – Deportivo Norte (Armstrong) 62
Luchado arranque de este partido. Los locales mostraron intensidad en defensa (tanto en la zona y en el hombre a hombre) y una circulación de ataque bien asertiva, la cual los dejó al frente en el cuarto abridor (18-12). Los Tigres norteños consiguieron abrir el segundo chico con una racha de 9-2 con el liderazgo de Juan Pablo Lugrin (20-21), pero los ingresos de José Bione y Fernando Martina fueron un nuevo envión para que Independiente recupere el control del juego. Un contrapunto bien físico llevó a que la primera mitad termine 32-28 para el anfitrión.
Con un 25-8 reanudó el juego el dueño de casa, apoyado por una buena defensa y contundencia en el aro de enfrente, mientras que la visita sumó la mayoría de sus puntos desde la línea en el tercer período (sólo un doble de cancha) para que quede 57-36 y que los de Oliva se vayan metiendo el juego en el bolsillo. El cuarto final fue un contrapunto intenso favorable a Deportivo Norte (26 a 17), pero el partido siempre estuvo a favor de un Independiente que aprovechó su largo equipo ante un rival que presentó solo 8 jugadores (23 a 14 en puntos desde la banca). Fue así que la victoria se quedó en el Deportivo Social Club, con un marcador de 74-62.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 64 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 61
Los Guerreros pegaron primero y los Rojos se recuperaron rápido para que el juego sea un punto a punto bien intenso en cada posesión. Rocamora aprovechó las rachas para alejarse en el primer cuarto (22-15) y la efectividad desde atrás del arco ayudó a que su ventaja crezca, hasta que en la segunda mitad del segundo cuarto reaccionó Villa Mitre en ofensiva. La efectividad se volvió más terrenal para los dueños de casa, y los venidos desde Bahía Blanca empujaron para llegar al entretiempo abajo solo por 7 unidades (38-31).
Los Rojos fueron los que pegaron primero en la segunda mitad, y lo hicieron a distancia, pero el tricolor no se quedó atrás y se mantuvo a tiro defendiendo, reboteando y corriendo la contra, pero no estuvo lo suficientemente certero como para tomar la delantera. 52-49 arrancó el último parcial, los bahienses secaron a los uruguayenses y pudieron capitalizar algunos contraataques para tomar la delantera (56-59) a falta de cinco minutos del final. Palo a palo siguió el juego y la paridad se imprimió en el tanteador hasta que Justo Catalín conectó su primer triple en el partido a falta de 13,2 segundos y puso el 64-61 con el que, tras los triples fallados por Javier Bollo y Jano Martínez, selló la trabajada victoria de Rocamora.
