Dinamarca goleó y está a un triunfo de meterse en Qatar

Los de Kasper Hjulmand vencieron 4 a 0 a Moldavia y lideran a merced el grupo F.

En Chisináu quedó demostrado una vez más que no hay equivalencias entre Dinamarca y sus rivales en este grupo. Otro triunfo más, el sétimo consecutivo, y el cuarto por mas de tres goles. Y un dato no menor: aún no recibió goles.

Teniendo en cuenta este panorama, la visita solo necesitó un tiempo para llevarse los tres puntos. La superioridad predominó desde el comienzo y tras dos chances claras de Pierre-Emile Højbjerg, a los 22 minutos llegó el primer tanto con un derechazo de Andreas Skov Olsen. Más allá de algunos acercamientos, luego del gol el partido se planchó pero una rafa amplió mucho mas la ventaja.

Primero con un penal a media altura ejecutado y convertido por Simon Kjaer. El tercer gol fue con un lindo remate de Christian Nørgaard con una asistencia previa de un tiro de esquina de Olsen y el 4 a 0 lo marcó sobre el cierre el defensor del Atalanta, Joakim Maehle. Así se cerraba el primer tiempo con un lapidario resultado.

El segundo tiempo prácticamente no hizo falta jugarlo. Dinamarca pudo haber ampliado la ventaja a cinco o a seis en algunas ocasiones y Moldavia no se acercó en ningún momento. Solo corrió y fue un espectador de lujo de la posesión y las transiciones danesas.

La Dinamita Roja necesita un triunfo de local ante Austria o en su defecto que Escocia no le gane a Islas Feroe para confirmar su buen andar y sellar la clasificación al Mundial.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.