DINAMARCA: EL MUNDO REZANDO POR ERIKSEN

Italia había goleado a Turquía en la apertura de la Eurocopa. El sábado arrancó con el empate entre Gales y Dinamarca. Y el mundo entero se perdisponía a mirar las alternativas de Dinamarca y Finlandia. Sin embargo, el fútbol pasó a segundo, tercer, o último plano, cuando Christian Eriksen cayó como una pluma cerca del final del primer tiempo en Copenhague.

Decir que el partido iba 0 a 0 y que la Dinamita Colorada no podía batir la resistencia del arco defendido por Lukas Hradecky, es lo único que se puede resumir en estos momentos. Los Búhos Reales se estrenaban en un certamen de tamaña importancia y, a esa altura, la igualdad tampoco importaba mucho sino más bien el hecho de mostrarse a todo el globo terráqueo.

Un lateral por la banda izquierda fue a parar a los pies del diez escandinavo que freno la pelota sólo por el envión que llevaba su cuerpo. Repentinamente cayó al suelo y la contienda se interrumpió. La asistencia médica ingresó a la brevedad pero la falta de reacción del ex Ajax de Holanda, y actual campeón con el Inter de Italia, generó conmoción.

Jugadores de Dinamarca y Finlandia se retiraron del campo de disputa. El partido quedó suspendido y al atacante se lo llevaron al hospital. A ese primer tiempo le faltaban 4 minutos para el descanso pero nada de eso importa. El mundo entero implora por la salud de Eriksen. Se apagaron las luces del show y ahora es tiempo de rezar.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.