DINAMARCA 0 – MONTENEGRO 1: NADIE SE ATREVA A DESPERTARLO

 

Montenegro consiguió oro en Copenhague venciendo por la mínima a Dinamarca y logrando mantener la punta del Grupo E. Con menos de una década de vida este joven seleccionado sigue consiguiendo resultados, consolidándose como una de las sorpresas de la eliminatoria.

Ya solo quedan fotos de Michael Laudrup, Peter Schmeichel y, más contemporáneo, Jon Dahl Tomasson, por nombrar solamente algunos de los futbolistas daneses más reconocidos de la historia. La Dinamita Roja no explota en estas eliminatorias, consiguiendo como local su segunda derrota al hilo en esta Clasificación Europea a Rusia 2018.

La visita, con menor tradición pero números que sorprenden, llegó hasta el Telia Parken de la capital dinamarquesa tras golear a Kazajistán y sin perder un solo partido en el inicio de la competencia. Sea por juventud o confianza, Montenegro es un seleccionado que logra quitarse la presión para ponérsela al rival.

Dinamarca se hizo cargo y buscó abrir el marcador, sin embargo los comandados por el noruego Age Hareide no lograron transformar la posesión en peligro, perdiendo claridad al toparse con el arquero montenegrino Mladen Bozovic. La visita se replegaba en su campo y esperaba la inspiración de su figura Stevan Jovetic, que llegaría a la media hora de partido.

El atacante del Inter de Milán recibe de espaldas al arco y gira entre sus dos marcadores para habilitar con una excelente vaselina el perfecto ingreso al área de Fatos Beciraj. El delantero del Dinamo Moscú pica entre la desconcertada defensa danesa para definir con serenidad ante Kasper Schmeichel. Uno a cero para Montenegro.

El marcador resultó inamovible más allá de los intentos locales, y la sorprendente Montenegro se quedó con tres puntos fundamentales en su utopía mundialista. El conjunto dirigido por Ljubisa Tumbakovic se mantiene primero en el Grupo E con siete puntos junto a Polonia. Si el corte clasificatorio se realizará hoy, Montenegro aseguraría su lugar en Rusia por diferencia de gol.

Dinamarca no encuentro rumbo en un grupo presentado para el batacazo. El Tomate Mecánico no engrana y las fechas pasan. Los daneses, que siguen con tres puntos, volverán a ser local el próximo noviembre ante Kazajistán.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.