DEFENSORES DE BELGRANO 1 – ALMIRANTE BROWN 0: PROHÍBIDO AFLOJAR

Defe venció a Almirante Brown gracias al gol de penal convertido por Fernando Enrique, triunfó por primera vez como local en el torneo y sigue acercándose a los primeros puestos de la tabla. Los del Beto Pascutti merecieron más, pero no pudieron estirar la seguidilla de triunfos.

De no existir el fútbol un encuentro que incluya Dragones y Fragatas sería solo posible en el marco de la épica. Lejos de esto el cotejo comenzaba en calidad de reprogramado, luego de su suspensión el pasado lunes por razones de seguridad y complicaciones con el grupo electrógeno.

Defensores acarreaba la interesante racha de cinco partidos sin derrotas, con la salvedad que cuatro de ellos resultaron pardas. Además de convertir el Dragón tenía la deuda de triunfar ante su pueblo en el Juan Pasquale, donde solo consiguió empates desde el inicio del campeonato.

Minuto de silencio en homenaje a Gonzalo Peralta y el partido que comenzó con un buen cabezazo de Andrés Soriano apenas desviado. Con el correr de los minutos el Mirasol fue creciendo hasta quedar cara a cara con la apertura del marcador, un testazo de Sebastián Matos que no ingresó de casualidad.

Cuando mejor pisaba Almirante el Dragón se encontraría con un penal a favor, a seis del descanso. Fernando Enrique recibe el balón tirado sobre la derecha, se acomoda y lanza un centro a posición de Ezequiel Aguirre dentro del área.  Jossimar Mosquera intenta cerrar pero termina frenando la pelota con su brazo, Yamil Possi no dudó en cobrar el evidente penal. El propio Enrique se hizo cargo de la ejecución, un firme y potente derechazo que se incrustó por encima de Pablo Migliore.

Almirante hizo méritos durante el complemento para no quedarse con las manos vacías, pero la figura de Albano Anconetani fue creciendo hasta terminar clausurando definitivamente su portería. Se quedó el Rojinegro con el triunfo en un partido chivo.

Así La Fragata corta su seguidilla de dos triunfos al hilo y se queda con diez unidades, a seis del líder Atlanta. Los de Alberto Pascutti recibirán el próximo sábado a Deportivo Riestra.

Por su parte el equipo de Rodolfo Della Picca alcanzó la línea de su último rival, y quedará libre durante la Fecha 9 de la Primera B.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7981 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.