Diego Valeri se despidió de Lanús y también del fútbol

El mediocampista decidió dejar la actividad profesional tras haber retornado al Granate hace seis meses.

Luego de 9 años en el Portland Timbers, Diego Valeri decidió retornar a Lanús a principio de año. Generó mucha expectativa pero finalmente no jugó demasiado. Sólo 12 partidos entre Copa de la Liga y Copa Sudamericana.

Este poco rodaje sumado a algunas complicaciones físicas hicieron que decida no sólo dejar el Granate, sino que dejar la actividad profesional. Así, con ese último partido en que asistió a Diego Braghieri para que convierta el gol de la clasificación ante Metropolitanos, culmina una carrera en la que también jugó en Almería y obtuvo títulos en Porto.

En un emotivo mensaje en sus redes sociales dijo, entre otras, las siguientes palabras: «Lanús me enseñó a ser yo. Ni más que nadie, ni menos. A levantarme cuando caía y a jugar con la frente en alto, pelota bajo la suela. Con nobleza. Llevar a Lanús en el pecho, un orgullo. Donde sea que me toque jugar. Lanús, siempre Lanús. Gracias por dejarme hacer mi historia dentro tuyo».

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.