Emiliano Martínez sigue sumando laureles eternos y en el duelo entre Argentina y Paraguay superó los 608 minutos de Germán Burgos para convertirse en el arquero que más tiempo tuvo el arco albiceleste invicto en toda la historia.
El cronómetro inició tras el último gol de Kylian Mbappé en la Final de la Copa Mundial de Qatar, y se volvió récord tras cumplirse el minuto número 78 del duelo entre Argentina y Paraguay.
En el medio pasaron siete partidos, los siete que disputó Dibu como Campeón del Mundo con Argentina, de los cuales completó todos menos el amistoso de celebración ante Curazao, dejando el campo reemplazado a poco del final.
Ante Paraguay la tocó poco, sufrió menos, pero tuvo su gran atajada ante Ramón Sosa, desviando un potente remate cruzado a córner. Y en el minuto 33, en el que se adueñó del registro, justo la cayó el balón. Así son los elegidos.
Martínez quebró los 608 minutos de Burgos, es el arquero que más tiempo logró el cero en toda la historia de la Selección Argentina, y va por más.