Argentina estiró su perfecto inicio de Eliminatorias con claro triunfo sobre Paraguay

La Selección Argentina jugó para golear pero se quedó con el justo 1-0 para consumar su tercera victoria consecutiva en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Nicolás Otamendi anotó el único gol y Lionel Messi ingresó desde el banco.

Argentina ganó, gustó y no goleó de casualidad. O mejor dicho, no goleó por pequeños detalles que le impidieron encontrar claridad en el último toque.

Sin Messi desde el arranque, y con Lautaro y Julián compartiendo ofensiva, el gol llegó en apenas tres minutos con un perfecto tiro de esquina de Rodrigo De Paul para el sorpresivo desprendimiento de Nicolás Otamendi, quien en soledad voleó excelente al 1-0.

Jugada preparada para el quinto gol de Otamendi, capitán, con la Selección Argentina. Primero en cinco años.

Argentina no se relajó en ventaja, buscó más goles y no los encontró por detalles. Lautaro tuvo una clarísima tras gran asociación con Julián, pero se la desviaron con lo justo.

Enseguida Nico González probó los reflejos de Carlos Coronel, que sacó el cabezazo al córner, y Rodrigo De Paul tuvo el suyo con el remate que estrelló contra el poste.

Otra de Nico González pudo quebrar nuevamente el marcador antes del descanso, pero no alcanzó.

Ya en el complemento todas las luces se fueron con el ingreso de Lionel Messi, que en siete minutos reemplazó a Julián Álvarez.

Lionel, con poca actividad en este último mes, buscó contacto con el balón aunque no se lo vio óptimo, más allá de su exagerada jerarquía.

Paraguay tuvo su bala de plata con una corrida de Ramón Sosa, jugador de Talleres, pero en el mano a mano se impuso Dibu Martínez, en un día que hizo historia.

Argentina reguló esfuerzos en el complemento, pero jamás dejó de dominar e incluso tuvo varios avances para liquidar, pero no definió bien.

La corta ventaja mantuvo el marcador con cierto suspenso, pero Paraguay no supo como lastimar, y Argentina terminó apretando el puño.

El grito ahogado del Monumental fue en una de las últimas, con el tiro libre frontal que Lionel Messi estrelló contra el poste derecho de Coronel.

Fue final y triunfo de Argentina, tercero en tres partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

Acerca de Nicolás Ziccardi 10190 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.