Detuvieron al presidente de la Federación Peruana acusado de ser líder de una banda criminal

Agustín Lozano asumió como mandamás de la Federación Peruana de Fútbol en diciembre e 2018. Después de un paso por Universitario y tras fundar un club con el nombre del ex Papa, Juan Pablo II, el ingeniero agrícola terminó denunciado como cabecilla de una organización criminal.

El mandamás de la FPF fue detenido este jueves por la policía del Perú. Se lo acusa, entre otras cosas, de corrupción y otros delitos. Esto se da también en la previa de una doble fecha de eliminatorias. Y ahora la Bicolor teme que no podrá entrenar en la Videna.

La abogada de Lozano, la doctora Giulliana Loza, consideró que la decisión de la fiscalía es «espantosa y absurda». Según fuentes de medios peruanos, el presidente de la FPF podría cumplir con 20 años de cárcel en caso de confirmarse que era el líder de una banda criminal llamada «Los Galácticos».

Foto: GEC / @elcomercio_peru

Acerca de Marcelo Patroncini 24431 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.

Be the first to comment

Deja un comentario