CONMEBOL

Detuvieron al presidente de la Federación Peruana acusado de ser líder de una banda criminal

Agustín Lozano asumió como mandamás de la Federación Peruana de Fútbol en diciembre e 2018. Después de un paso por Universitario y tras fundar un club con el nombre del ex Papa, Juan Pablo II, el ingeniero agrícola terminó denunciado como cabecilla de una organización criminal.

El mandamás de la FPF fue detenido este jueves por la policía del Perú. Se lo acusa, entre otras cosas, de corrupción y otros delitos. Esto se da también en la previa de una doble fecha de eliminatorias. Y ahora la Bicolor teme que no podrá entrenar en la Videna.

La abogada de Lozano, la doctora Giulliana Loza, consideró que la decisión de la fiscalía es «espantosa y absurda». Según fuentes de medios peruanos, el presidente de la FPF podría cumplir con 20 años de cárcel en caso de confirmarse que era el líder de una banda criminal llamada «Los Galácticos».

Foto: GEC / @elcomercio_peru

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *