Depro dio un paso vital para mantener la categoría

Con dos goles de Jorge Rossi y otro de Lautaro Robles, todos en la primera etapa, Defensores de Pronunciamiento goleó 3 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay por la 31ª fecha del Torneo Federal A. Con este triunfo, el equipo dirigido por Ricardo De Ángelis quedó cerca de salvar la categoría y comprometió el acceso de su vecino departamental a la siguiente fase del certamen.

Una tarde fantástica en Pronunciamiento para un partido con mucho en juego entre los dos representantes del departamento entrerriano de Uruguay. Por un lado, el conjunto local que necesitaba quedarse con la victoria para tomar aire en su pelea por evitar el descenso, enfrente, el Lobo de Concepción del Uruguay que tras una serie de caídas en fila pone en serio riesgo su clasificación a los playoffs.

La efectividad de Depro en el cuarto de hora inicial seguramente destrozaron todos los planes previos. En el amanecer del encuentro, Agustín Pastorelli escaló por la banda izquierda, al llegar a la línea de fondo tocó atrás y Jorge Rossi desde el punto penal, con suspenso tras el rebote en la base del travesaño, estableció la primera diferencia para el equipo local.

Defensores no demoró en volver a explotar las ventajas que daba la defensa visitante, llegando al cuarto de hora, Yair Gurnel sacó un largo pelotazo, nuevamente el goleador azulgrana le ganó la espalda a los centrales y al pisar el área, ante la salida de Brian Bustos, puso el 2 a 0 con un remate que se clavó cerquita del ángulo superior izquierdo.

Con la intención de modificar el curso del partido, Luciano Leguizamón ingresó por Lucas Saucedo y Francisco De Sousa pasó a jugar por el flanco izquierdo del ataque del Lobo, pero las variantes ensayadas por Hernán Orcellet no surtieron efecto. Los locales siguieron dominando el trámite y, tras una gran asistencia de Héctor Echagüe, Lautaro Robles de cabeza puso el 3 a 0 antes del irse al descanso.

El conjunto uruguayense cambió la actitud en la etapa complementaria, la entrada de Francisco Borda le imprimió otro ímpetu a la ofensiva mensana, sin embargo, el azulgrana se replegó de forma prolija, le cerró los caminos a su rival, neutralizó eficazmente los intentos de su rival por conseguir acortar distancia, y de contragolpe, pudo haber ampliado la cuenta, pero Lautaro Soto no acertó al arco en el mano a mano con Brian Bustos.

Con este triunfo, a tres jornadas para el epílogo del campeonato, Depro respira un tanto más aliviado en su lucha por mantenerse en la categoría. Por su parte, Gimnasia continúa en caída libre y con su séptima derrota en sus últimas ocho presentaciones salió de los puestos de clasificación a la siguiente fase del certamen.

El próximo fin de semana, los dirigidos por Ricardo De Ángelis tendrán una parada brava visitando al líder Racing en Nueva Italia, en tanto, el Lobo intentará levantar cabeza recibiendo en su estadio a Unión de Sunchales, otro equipo comprometido en la parte baja de la tabla de posiciones.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.