Deportivo Viedma (Río Negro) 97 (0) – Zárate Basket 101 (2): La Sur casi definida

Zárate Basket volvió a dar la sorpresa en Río Negro con una nueva victoria sobre Deportivo Viedma por 101 a 97. Este triunfo pone al conjunto de la capital 2-0 y le da una doble chance de sentenciar la Final de la Conferencia Sur de local.

Zárate estuvo al control del juego en el primer cuarto. Desde el comienzo, el elenco de Manuel Anglese hizo gran énfasis en la defensa, sobre todo, en incomodar al rival a la hora de tirar. En el otro costado, aprovechó los fallos y la buena efectividad de su equipo para sacar una rápida ventaja de doble dígito. Sobre el final del período, ambos metieron una buena racha anotadora con la que dejaron el marcador 19-26.

En el segundo cuarto se revirtieron los roles, en esta ocasión, Viedma fue quien comando el partido con su producción ofensiva. El gran cambio se dio en los primeros minutos, donde Mariano Marina igualó el marcador. En las acciones siguientes, Matías Eidintas y Lorenzo Capponi Febo continuaron lo hecho por su compañero y pusieron al local al frente. Pese al bajón en el rendimiento, los zarateños tuvieron una leve reacción con Rafael Banegas Reyes y Agustín Brocal para dejar el encuentro 47-44 al entretiempo.

El conjunto de Leandro Bogliacino retomó su buen desempeño en la segunda parte. Desde el arranque, Eidintas sacó ventaja de su velocidad y sus ataques al aro, ya sea para sumar o para asistir a los triples de Luciano Ortiz. Con el paso de las posesiones, el equipo de la capital empezó a mover el balón y a buscar a Damián Pineda en la pintura para mantener la paridad (73-67).

Los últimos 10´ se jugaron con una extrema paridad. Ante la necesidad de remontar, Zárate recurrió a las acciones individuales de Brocal para sumar y poder recuperar el liderato. Viedma no bajó los brazos, y a pesar de que su juego ofensivo no fue el mejor, logró ponerse al frente con Marina y Eidintas. Sobre el final, Brocal mantuvo su efectividad y con un doble en los últimos segundos empató el partido en 90.

La prórroga se la llevó la visita desde el arranque. La presión defensiva de Depo sobre Brocal le abrió espacios a Federico Grun para llegar al aro y poner a su equipo en ventaja. Ante la desventaja, los de Río Negro dependieron de las individualidades de Marina y Eidintas. En los segundos finales, Ángel Arévalo le dio el triunfo a Zárate desde la línea de tiros libres.

Foto: Lucas Arruda

SÍNTESIS: 

DEPORTIVO VIEDMA (97): Matías Eidintas 30, Maximiliano Tabieres 2, Lorenzo Capponi Febo 14, Juan Cruz Marini 7, Luciano Ortiz 16 (FI); Ramiro Méndez Álvarez 0, Mariano Marina 20, Martín Fagotti 4, Ramiro Trebucq 4; Lucas González, Raúl Pelorosso, y Joaquín Petre no jugaron. Entrenador: Leandro Bogliacino.

ZÁRATE (101): Rafael Banegas Reyes 12, Federico Grun 14, Facundo Pascolatt 3, Agustín Brocal 34, Damián Pineda 19 (FI); Juan Ignacio Baquero 9, Ignacio Cuassolo 2, Ángel Arevalo 4, Emilio Polese 4; Román Márquez, Facundo Mestre y Juan Martín Ibarra no jugaron. Entrenador: Manuel Anglese.

Parciales: 19-26, 28-18 (47-44); 26-23 (73-67), 17-23 (90-90); 7-11 (97-101)

Árbitros: Leonardo Mendoza – Alberto Ponzo – Guillermo Di Lernia

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma, Río Negro)