Utah Jazz visitó el STAPLES Center con la intención de ponerse a un partido para pasar de ronda, pero la buena ofensiva y, por momentos, la buena defensa de los Clippers apareció. Empataron la serie a dos y habrá sexto juego, como mínimo.
Los ángeles acompañaron a los locales en el comienzo del partido con una defensa descomunal y unos ataques totalmente agresivos. De esa manera vapulearon a unos Jazz que ofrecieron poco juego. Los vestidos de amarillo estuvieron flojos en defensa y sus ataques dejaron mucho que desear, sólo anotaron 13 puntos ante los 30 de su rival en los primeros doce minutos.
Para la segunda docena del juego, ambos equipos fueron máquinas ofensivas diseñadas para embocar lo que sea, pero con la condición de defender poco. En esa escases defensiva, los beneficiados fueron los locales ya que supieron dominar en algunas ocasiones. Los vestidos de negro sacaron una gran ventaja durante todo el cuarto, con seguidillas para apagar emocionalmente a su rival, que de a poco levantó vuelo. De esa manera cerraron el primer tiempo 44-68 a favor de Los Ángeles.
El tercer período le sonrió más a Utah y el cambio defensivo de cerrar la pintura, para tener posibilidades en ataque, rindió. Kawhi y compañía aflojaron su intensidad debido a la gran ventaja en el marcador y el cansancio en los jugadores. Con un poco más en la defensa por parte de los dos equipos, se fueron al cuarto final 73-94 a favor de los angelinos.
En el cuarto final con todo dado para una victoria cerrada desde un cuarto atrás, la visita afinó la puntería, sus principales jugadores aparecieron y, en defensa, bloquearon a las máximas amenazas rivales. Los Clippers, por su parte, fueron menos eficaces en ataque y su goleo bajó, la defensa se ablandó y sufrieron los tiros lejanos de los Jazz, pero la ventaja sacada en cuartos finales les dio el triunfo por 118 a 104.
SÍNTESIS:
UTAH JAZZ (104): Donovan Mitchell 37, Joe Ingles 19, Bojan Bogdanović 18, Royce O’Neale 8, Rudy Gobert 11 (FI); Jordan Clarkson 8, Derrick Favors 2, Jarrell Brantley 1, Georges Niang 0, Miye Oni 0, Matt Thomas 0, Udoka Azubuike 0; Mike Conley Jr., Juwan Morgan, Elijah Hughes y ErsanI lyasiva no jugaron. Entrenador: Quin Snyder.
LOS ÁNGELES CLIPPERS (118): Reggie Jackson 4, Paul George 31, Kawhi Leonard 31, Marcus Morris 24, Nicolas Batum 7 (FI); Ivica Zubac 8, Luke Leonard 8, Terance Mann 3, Patrick Beverley 2, Ami Coffey 0, Daniel Oturu 0, Yogi Ferrell 0, Jay Scrubb 0; Serge Ibaka, Patrick Patterson, Rajon Rondo y DeMarcus Cousins no jugaron. Entrenador: Tyronn Lue.
Parciales: 13-30, 31-38 (44-68); 29-26 (73-94), 31-24 (104-118).
Árbitros: Sean Corbun – Zach Zarba – Sean Wright.
Estadio: STAPLES Center (Los Ángeles, California, Estados Unidos).