El Grupo B de la Copa Libertadores trajo dos resultados sorprendentes: a la victoria de Always Ready ante Inter de Porto Alegre se le suma la de Deportivo Táchira al tricampeón Olimpia. Fue 3 a 2 para los venezolanos con los festejos de Lucas Gómez, Freddy Góndola y Lucas Trejo.
Deportivo Táchira pegó en el inicio del Grupo B. El conjunto venezolano doblegó a Olimpia, tricampeón de la competencia, y sumó sus primeras tres unidades en este torneo.
La historia comenzaría favorable para los de Sergio Oterman ya que, a los 14 minutos, Ramón Sosa entraría al área a puro amague, desparramando rivales y al arquero, para definir y poner el 0-1. Sin embargo, sería efímera la alegría del Decano ya que, 120 segundos después, Táchira igualaría por intermedio de Lucas Pérez, corrigiendo un remate mordido para enviarla a la red y cantar el 1-1.
Ya en el complemento, cuando el partido se desarrollaba de manera pareja, el Aurinegro conseguiría pasar al frente sobre los 12 minutos con un impecable cabezazo de Freddy Góndola desde lejos, sorprendiendo a Alfredo Aguilar y generando el 2-1.
Olimpia no se daría por vencido y conseguiría la paridad con Iván Torres como protagonista, encontrando una pelota perdida en el área para definir de manera violenta y estampar el 2-2 en el marcador.
No obstante, a falta de 10 minutos para el final, el dueño de casa lograría una vez más adelantarse en el tanteador para adjudicarse los tres puntos: tras un centro desde la derecha, Lucas Trejo se elevó por encima de la marca y sacó un testazo letal con destino de red.
No hubo tiempo para más, fue triunfo por 3-2 para Deportivo Táchira para dar la nota en el debut copero. Así, los venezolanos son líderes del Grupo B junto al otro conjunto inesperado, Always Ready de Bolivia.