Partidazo en San Cristobal: Deportivo Táchira e Independiente Santa Fe disputaron un encuentro de altas emociones e ida y vuelta constante, culminando favorable a los colombianos por 3-2, quienes llegar mejor parados al encuentro revancha de la semana próxima. Todos los goles del equipo Cardenal fueron anotados por jugadores cuyos nombres comienzan con W, siendo Wilson Morelo por duplicado y William Tesillo mientras que Manuel Granados y Sergio Almiron lo hicieron para los locales.
Gran partido se vivió en la noche del jueves en tierras venezolanas. El local, que venía de eliminar a Macará en la primera instancia de la Copa CONMEBOL Libertadores, quería tomar ventaja ante su gente para llegar bien parado al encuentro revancha de la semana próxima en Colombia. La visita tenía su debut en el certamen de este año buscando un resultado favorable para sellar la clasificación ante los suyos.
En los primeros momentos del partido, el juego se tornó de vibrante y de ida y vuelta. El primero en pegar en las redes serían los dirigidos por Gregorio Pérez, cuando a los 7 minutos, Wilson Morelo recibió un centro atrás desde la derecha y remató para vencer a Beycker Velázquez y señalar el 0-1. Pero la respuesta de los Aurinegros no tardaría en llegar, ya que 180 segundos después, Manuel Granados recibió en la puerta del área y sacó un violento disparo rasante que se colaría junto a un poste significando el 1-1.
Continuando con la misma dinámica, los dos equipos llegaban a áreas contrarias constantemente preludiando que en cualquier momento se modificaría el score. Y eso sucedería sobre los 22 minutos, cuando Edgar Pérez Greco asistió a Sergio Almirón, quien controló y ejecutó para poner arriba a los suyos por 2-1. Sin embargo, la ventaja del Deportivo Táchira tampoco sería muy duradera ya que 9 minutos después, Ruben Bentancurt colocaría un centro bajo para la llegada y disparo de William Tesillo para estampar el 2-2 con el que concluiría la primera mitad.
En el amanecer de la complementaria, los Cardenales pasarían nuevamente al frente en el marcador cuando, a los 5 minutos, Morelo se haría cargo de la ejecución de un tiro penal sancionado fallando en el remate que fue salvado por Velázquez pero favorecido por el rebote, pegando a puerta sin ninguna oposición y señalando el 2-3. A partir de allí, Santa Fe se conformó con el marcador y se encargó de evitar cualquier intento de ataque contrario hasta que el tiempo llegó a su fin.
Así, el conjunto bogotano trajo un más que valioso resultado ya que, no sólo marcó tres tantos en condición de visitante, sino que además se quedó con el partido. En la revancha del próximo jueves, Deportivo Táchira estará obligado a ganar por dos goles de distancia o anotar, mínimamente, tres tantos en el Campín para seguir con vida en la Copa Libertadores.