DEPORTIVO MAIPÚ 3 – UNIÓN (VK) 2: UN DESAHOGO FINAL

Marcelo Patroncini febrero 3, 2018


El Botellero arrancó el 2018 a pura ilusión. El cierre del año pasado donde no pudo clasificar a la siguiente etapa por una cuestión reglamentaria, lo mandó directamente a la reválida con el sueño de pelear por el ascenso al Nacional B utilizando la vía más complicada. Así, recibió al Azul sanjuanino en el Omar Higinio Sperdutti y en un duelo intenso logró derrotarlo por 3 a 2 para seguir demostrando que el plantel está en alza.

Deportivo Maipú ya había derrotado en el cotejo de ida a Gimnasia de Mendoza por un lugar en el próxima Copa Argentina. Ese envión le bastó para no darse por vencido ante Unión de Villa Krause que llegó a Mendoza, dio el batacazo desde temprano, pero terminó quedándose y regalándole prácticamente la victoria a su oponente.

Pasada la media hora de disputa y cuando el local manejaba los hilos de la contienda, llegó el tanto de los dirigidos por Ernesto Fullana. Lo que no concretaban Santiago González y Matías Persia lo consiguió Cristian Villegas con un buen cabezazo para vencer la resistencia de Damián Tello. Parecía que ese 1 a 0 favorable a los de San Juan sería demasiado premio para irse al descanso pero hubo justicia en el tanteador porque el ex Independiente Rivadavia, Lucas Masoero, empujó un rebote de Jonathan Criado en tiempo cumplido y estampó la parda para que luego Maximiliano Silcan marque el final del primer capítulo.

En la complementaria el repertorio fue una monotonía del Cruzado. Carlos Sperdutti aprovechaba que tenía el dominio y metía cambios ofensivos para quedarse con las tres unidades de oro pero el gol no llegaba en la noche cuyana. Sin embargo uno de los cambios terminó dándole resultado. A los 37 minutos fue González quien rompió la paridad y, algunos segundos después, el ingresado Francisco Agot liquidó la contienda. El ex Huracán de Tres Arroyos y eterno, Leonel Natalicchio, descontó de penal en la última acción del cotejo solamente para decorar la derrota del Azul.

Unión de Villa Krause tuvo un premio que no supo cuidar. Sin merecerlo supo estar en ventaja pero luego hizo todo lo posible para que crezca este Deportivo Maipú que arrancó el año con el pie derecho, cantó victoria en Copa Argentina ante el durísimo Mens Sana y ahora en el Federal A se quedó con un 3 a 2 en su favor que le permite seguir alimentando ese deseo de volver a la segunda categoría del fútbol argentino.


Temas



Otras Noticias