Deportivo Riestra no tuvo piedad con el irregular Nueva Chicago

Un penal bien tempranero cambió la historia para siempre en el Bajo Flores. El Blanquinegro goleó al Torito por 3 a 0 para volver a acomodarse en zona de playoffs con tantos de Lázaro Romero, y un doblete del «Tortuga», Gustavo Fernández.

De un córner bien cerrado y con la mayoría de jugadores en el área chica, Diego Ceballos no dudó en sancionar la pena máxima para el Deportivo Riestra. Así Romero cambió el disparo por gol y Nueva Chicago, empezaba a masticar bronca contra el árbitro que más tarde sería protagonista de una jugada fortísima donde no sacó ni siquiera una tarjeta.

Apenas pasado el cuarto de hora, Alfredo Grelak tuvo que meter un cambio en la visita por una tremenda patada sobre Alan Lorenzo que lo dejó con todo el pie hinchado. Eso terminó de enojar al Verdinegro que, más allá de todo, no pudo hacer nada con el andar de los Malevos de Pompeya en el Guillermo Laza.

Ya en la complementaria, el Blanquinegro liquidó el asunto. A los 19 minutos, Romero picó al vacío, se llevó una pelota de guapo ante su marca, y descargó para Fernández que frente a los tres palos sólo tuvo que empujarla. Un rato antes de la media hora del segundo período, el ex River, con un cabezazo por el segundo palo puso cifras definitivas en el Bajo Flores.

Nueva Chicago llegó al octavo encuentro en condición de visitante sin triunfos y, en toda la temporada, sólo festejó en Ezeiza ante Tristán Suárez saliendo de Mataderos. La alegría total fuera para Deportivo Riestra que goleó 3 a 0, hilvanó su tercer triunfo en fila y ahora visitar al Deportivo Maipú en Mendoza con el afán de seguir la racha positiva buscando afianzarse en los puestos de Reducido.

Acerca de Marcelo Patroncini 24423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.