Concluida la primera mitad del campeonato 2017/18 de la últimas de las categorías para los directamente afiliados a AFA, Deportivo Paraguayo terminó posicionado en el 9° lugar, dentro de Zona de Reducido, cosechando 20 puntos en 15 jornadas producto de seis triunfos, dos empates y siete caídas. Claudio Saieva, uno de los referentes y figura del Guaraní -y ahora también goleador-, dialogó en exclusiva con Vermouth Deportivo, donde realizó un análisis del semestre de su equipo, sus actuaciones y sus anhelos de cara al 2018:
Vermouth Deportivo: Después de la primera mitad de la temporada, terminaron 9°, en el último lugar para el Reducido. ¿Cual es el balance que haces de estas 15 fechas?
Claudio Saieva: Fue un semestre regular. Creo que podríamos haber estado mejor pero nos costó en los primeros partidos encontrar el equipo.
VD: ¿Que cosas considerás importante mantener para el 2018 y cuales a cambiar de lo que mostraron adentro de la cancha este torneo?
CS: Tenemos que mantener la concentración y la entrega que mostramos durante estos últimos partidos y mejorar en los últimos metros, ser más punzantes.
VD: Si bien el equipo tuvo un semestre irregular, con prácticamente misma cantidad de triunfos que derrotas, vos tuviste un semestre muy destacado, sos el goleador y hasta te diste el lujo de hacer un gol de mitad de cancha…
CS: El semestre fue bueno pero podría haber estado mejor. Los últimos partidos, incluyendo el del gol de mitad de cancha contra Atlas, venía arrastrando una lesión. El parate de ahora me viene perfecto para recuperarme y arrancar con todo la pretemporada.
VD: Se viene fin de año y los brindis. ¿Cuál es tu deseo con Deportivo Paraguayo para el 2018?
CS: El primer objetivo que tenemos como grupo es poder entrar al reducido. Una vez adentro, vamos por el ascenso a la Primera C.