RACING CLUB: ASUME SU SEGUNDA ACADEMIA

Eduardo Coudet será presentado este martes cerca del mediodía en Avellaneda como nuevo técnico de la institución blanquiceleste y firmaría por 18 meses.

Luego de su paso por el fútbol mexicano, precisamente en el Xolos de Tijuana junto a Gustavo Bou, el Chacho Coudet arregló para dirigir a Racing. Así, tras la salida de Diego Cocca, se calzará el buzo de DT y arrancará, en enero, la pretemporada con su nuevo equipo.

Hace varios mercados que Víctor Blanco lo buscó y finalmente lo consiguió. De hecho, desde la salida de Cocca, uno de los primeros nombres en carpeta fue el suyo. A su vez, según fuentes extraoficiales, hubo otra persona que se sentó junto al Chacho para convencerlo que llegue a Avellaneda. Esa persona fue Diego Milito, quien recientemente fue nombrado secretario técnico y a quien también presentarían mañana junto al ex entrenador de Rosario Central y Tijuana.

Foto: Gentileza de La Capital.

En el 2018, la Academia tendrá una dura tarea: pelear tres frentes. Como el máximo desafío se encuentra la Copa Libertadores, pero no habrá que descuidar la Superliga, ni la Copa Argentina. Para ello, aparentemente Coudet tiene pensado en refuerzos para fortalecer su equipo ideal. Entre ellos, se encontrarían tres jugadores que tuvo recientemente en México. Se trataría de: Ignacio Malcorra, mediocampista que brilló en Unión de Santa Fe; Alejandro Donatti y Damián Musto ambos con pasado canalla. Al defensor también lo buscó Racing en un pasado, pero su salida de Brasil estaba muy difícil y se terminó desistiendo por él.

Fotos: Gentileza de La Capital y Aire de Santa Fe.