REAL MADRID 1 – GREMIO 0: OTRA VEZ, BLANCO

Por la final del Mundial de Clubes, Real Madrid venció por la mínima diferencia a Gremio en Abu Dhabi. El único gol del partido lo marcó Cristiano Ronaldo.
Otra vez, el Real Madrid campeón. El equipo de Zinedine Zidane logró nuevamente el título del Mundial de Clubes tras vencer a un conjunto brasileño que pensó más en defenderse que en atacar.
La primera parte encontró al elenco blanco parado en campo del campeón de la Copa Libertadores. Al igual que ante el Al Jazira, los madrileños monopolizaron el esférico y, de a poco, empezaron a merodear el área de su rival. Así, los de Zidane tuvieron algunas chances para anotar la apertura del marcador pero Marcelo Grohe y la falta de eficacia a la hora de la definición hicieron que esto no sucediera. Por su parte, los de Renato Gaúcho prácticamente no se acercaron al arco de Keylor Navas, salvo cuando Luan intentó algo en soledad o buscando combinar con Barrios, que fue absorbido por Varane y Ramos.
Tras unos primeros cuarenta y cinco minutos sin goles, los españoles continuaron con su dominio en la parte complementaria y así, el gol no tardó en llegar. Ronaldo generó un tiro libre en la cercanía del área grande y fue quien se encargó de anotar el tanto luego de que su remate se colara por el medio de la barrera.
Después de eso, increíblemente fue el Real Madrid el que estuvo más cerca de un nuevo gol. Gremio siguió con su andar cansino y casi que no llegó al arco de Navas. Ronaldo, Benzema, Bale y hasta Modric, con un remate en el palo, pudieron haber estirado la ventaja pero entre Marcelo Grohe, el poste y la falta de precisión del ataque madridista dieron como resultado que el 1 a 0 fuese el resultado final.
De esta manera, el Real Madrid logró el título nuevamente y cerró un año tremendo en cuanto a trofeos, ya que ganó casi todo lo que jugó.