DEPORTIVO MORÓN 2 – INSTITUTO 2: «GLORIA» A LOS DOS

El Gallo y La Gloria jugaron un partidazo en el Nuevo Francisco Urbano. Los de Lucas Bovaglio, con un primer tiempo sublime, estaban en ventaja aprovechando errores de su rival. Sin embargo, el elenco de La Docta, se recompuso en la complementaria, fue una tromba, y así repartieron unidades con un 2 a 2 para el aplauso.

Instituto sumó un partido más sin victorias pero, esta vez, la igualdad en el oeste del Gran Buenos Aires tuvo un sabor especial porque el equipo mostró rebeldía y pareció encontrar los caminos para enderezar el rumbo a futuro. Deportivo Morón dejó pasar una chance única para acercarse a la cima porque no cuidó la ventaja, se quedó sin piernas, y fundió a sus figuras que hicieron un capítulo inicial maravilloso.

A los 10 minutos, el dueño de casa aprovechó una mala salida en defensa del conjunto albirrojo y facturó. Alan Salvador se acomodó y colgó la pelota del ángulo superior derecho del histórico Jorge Carranza para estampar el 1 a 0 que iba a quedar corto desde ahí al entretiempo.

Pasado el cuarto de hora, Deportivo Morón contó con otra chance notable pero el remate de Gastón González se estrelló en el travesaño. Después probó Luciano Guaycochea desde la medialuna pero su intento se fue apenas por encima del travesaño. Y hasta tuvieron una clarita cuando iban 31 en donde Tobías Zárate, frente al arco, fusiló a Carranza que tapó con las piernas lo que era el segundo. Instituto insinuó apenas con una buena jugada de Gustavo Villarruel que se la sacaron en la línea.

El Gallo volvió a ponerse en ventaja a los 10 de la segunda mitad. Un lateral de Rodrigo Mazur complicó a todo el fondo de La Gloria para que Zárate, desde afuera del área grande, y con todo el espacio del mundo, pudiese anotar el 2 a 0 que parecía lapidario. Pero los cambios surtieron efecto en el equipo cordobés que modificaron repentinamente el curso de la contienda.

Iban 12 cuando Joaquín Mateo hizo todo bien y descontó en el Nuevo Francisco Urbano. Desde ahí, el cotejo se hizo más fascinante aún porque los de Alta Córdoba quisieron empatarlo pero carecieron de fortuna y el dueño de casa pudo liquidarlo sobre el final con un bombazo de media cancha de Mariano Bracamonte que Carranza, volando y a mano cambiada, la mandó por arriba del travesaño.

Deportivo Morón saboreaba el triunfo, volvió a estar cerca de bajar la persiana con un tiro de Germán Pacheco que despintó el travesaño, pero Instituto de Córdoba lo empató 2 a 2 en tiempo de descuento gracias a un tiro libre maravilloso de Rodrigo Garro que sorprendió a Matías Mansilla y desató la locura albirroja en el oeste. El reparto de puntos no cayó bien seguramente, pero el fútbol estuvo súper agradecido a ambos por el espectáculo.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.