Cristian Fabbiani hizo todo lo que tuvo a su alcance para darle el triunfo al Charro pero se topó con una férrea defensa del Celeste y un Nicolás Tauber formidable bajo los tres palos para negarle la victoria. El Villero se llevó un punto del Parque San Martín tras un 0 a 0 que incluso hasta pudo torcerse en una de las últimas jugadas de la tarde cuando Gonzalo Raverta le sacó en la línea un notable cabezazo al ex River y Lanús.
Deportivo Merlo se convirtió en una máquina de cosechar empates que le permiten hilvanar un buen invicto pero, indefectiblemente, los alejan de los puestos de vanguardia. La escuadra del oeste igualó en ocho de sus últimos once cotejos cerrando el 2018 fuera de los puestos de Reducido. Villa San Carlos, una vez más, dejó pasar la oportunidad de acercarse al líder, Deportivo Armenio, que de vencer a Excursionistas el próximo lunes ya le sacará una diferencia de diez unidades a los de Berisso.
El primer tiempo no fue bueno en Parque San Martín. El dueño de casa tuvo una ráfaga interesante en cuestión de segundos pero Tauber se encargó de arruinarles la jornada. A los 16, el ex arquero de Unión de Santa Fe y Chacarita Juniors, desvió un cabezazo a quemarropa de Fernando Pasquale quien volvió a fallar, cuando iban 18, ya que el propio guardameta se suspendió en el aire para manotear una pelota al tiro de esquina producto de un sorpresivo intento del centrodelantero. El Celeste, a todo esto, apenas llegó con algún tiro sin fortuna de Ezequiel Aguimcer, dos zapatazos de Raverta y pequeños destellos de Alexis Alegre.
La complementaria tuvo otra tónica. Deportivo Merlo fue más aguerrido y por momentos tuvo contra las cuerdas a su rival. Cristian Seltzer, en dos oportunidades, la mandó por arriba del travesaño. También careció de fortuna Iván Zafarana con un cabezazo en el área chica. Y una de las más claras estuvo en los pies del ingresado Facundo Lizaso que no pudo inflar las redes porque Tauber salvó con sus botines la caída de su valla. Villa San Carlos, también contó con una buena oportunidad en la cual Matías Brianese quiso definir por encima de Agustín Baclini pero el uno local reaccionó a tiempo para quedarse con el esférico.
En el mejor momento del dueño de casa, Ezequiel Yasinski expulsó a Pasquale por doble amarilla. El Villero comprendió que en los escuetos minutos restantes podía atreverse a buscar el triunfo pero, a duras penas, se probó el traje de protagonista. Baclini, en la única situación neta de la visita, le ahogó el grito a Martín Ávalos. Y, en la contra, lo tuvo el Charro con un cabezazo de Fabbiani que, con toda su clase, estuvo cerca de romper el cero pero se encontró con Raverta parado contra el poste derecho del arco de Tauber para privarle el festejo al otrora Newell´s Old Boys de Rosario.
El talanto del «Ogro» no bastó para que Deportivo Merlo pudiese volver a la victoria. Por la formidable actuación de Tauber, el equipo de Marcelo Straccia debió conformarse con un 0 a 0 que, de positivo, sólo dejó el ímpetu de los jugadores en pos de ir en busca de los tres puntos. Tampoco fue el mejor resultado para Villa San Carlos que venía de perder en su casa frente a Ferrocarril Midland y demostró que debe mejorar muchos aspectos si es que realmente quiere pelear arriba.