El escolta de la Bundesliga vapuleó por 6 a 1 a los Lobos en Renania del Norte. El elenco Aurinegro quedó a seis unidades del líder, Bayern Múnich, que de ganar mañana podrá dar la vuelta olímpica en Baviera el próximo fin de semana justamente ante los de Marco Rose.
El jovencito Tom Rothe abrió la cuenta a los 23 minutos del capítulo inicial cuando cabeceó en el primer palo un córner desde la izquierda ejecutado con mucha rosca por Julian Brandt. Al rato nomás se estiró la ventaja porque se encontraron Erling Haaland y Axel Witsel. El noruego le puso un pase perfecto al belga que quedó mano a mano y no perdonó a su compatriota, Koen Casteels.
Antes de la media hora la cosa ya estaba 3 a 0 porque Marco Reus levantó un tiro libre desde la banda zurda y Manuel Akanji punteó el esférico anticipándose a todos. El show tenía aún más cartuchos en el primer tiempo. Llegó el grito de Emre Can con un zaptazo desde la puerta del área grande y, más tarde, el merecido gol de Haaland que recibió sin marcas un centro para definir con todo el arco a su merced.
A los 8 del segundo tiempo, el Aurinegro frenó la máquina tras una sutil asistencia de Brandt para Haaland que aprovechó una siesta del fondo rival y clavó la media docena. Los Lobos descontaron recién, a diez para el cierre, con un fortísimo derechazo de Bote Baku.
Wolfsburgo, ese equipo que había empezado la temporada como único líder y siendo sensación absoluta, sufrió otra caída estrepitosa en un certamen para el olvido. Borussia Dortmund goleó 6 a 1 y encendió tal vez su última esperanza de quedarse con el título de la Bundesliga. Claro que para ello, deberá encenderle velas al Arminia Bielefeld que mañana se medirá con Bayern Múnich.
Foto: Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images