MUÑIZ 2 – YUPANQUI 1: AL ROJO VIVO

Por: Nicolás Ziccardi | diciembre 2, 2018


Muñiz volvió al triunfo derrotando por dos a uno a Yupanqui en postergado de la Fecha 11 y se metió en la pelea por un lugar en la próxima Copa Argentina, cupos que se definirán antes de cerrar el semestre. El Rayo Rojo moldeó su ventaja con Alejandro Acuña y el autogol de Leandro Barroso mientras que el Trapero, que perdió su quinto juego al hilo, había igualado transitoriamente vía Hugo Costas.

El partido se disputó en el Estadio Luis Vallejos, la cancha de Belgrano de Zárate que siempre es tema de discusión por el estado de su césped, y correspondió a la Fecha 11 de la Primera D, postergado por condiciones climáticas. El Club Social, Cultural y Deportivo Muñiz, conducido por Alberto Insaurralde, llegaba de caer ante Liniers en su quinto juego sin triunfos; en tanto el Club Social y Deportivo Yupanqui, dirigido por Néstor Rapa, había sufrido ante Atlas su séptima derrota en ocho presentaciones.

La tensión del cero se cortó vía penal y a favor del Rayo Rojo, Alejandro Acuña puso a Muñiz en ventaja en apenas 16 minutos. Ya en el complemento Yupanqui logró la igualdad parcial con el fuerte shot de Hugo Costas a los nueve, sin embargo dos minutos más tarde el local recuperó la ventaja con una serie de rebotes que terminaron con la intervención de Damián Ramírez forzando el autogol de Leandro Barroso, en su afán de despejar.

Con la victoria Muñiz alcanzó las 18 unidades que lo depositan dentro del corte para el Torneo Reducido y con posibilidades de acceder a la próxima Copa Argentina. El Rayo Rojo visitará el martes a Argentino de Rosario y cerrará contra Puerto Nuevo, hoy tres porotos lo separan de Liniers, último clasificado.

Yupanqui volvió a perder, sacando solo 3 de los últimos 21 puntos que disputó. El Trapero se mantiene con sus once unidades, recibirá a Cambaceres el martes y luego será otra vez local cerrando el año ante Lugano.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente