DEPORTIVO MERLO 0 – LUJÁN 1: SAN-TAGATI, El BEATO DE LA FE

Deportivo Merlo y Luján protagonizaron un partidazo en el Estadio José Manuel Moreno, de ida y vuelta constante y atrapante casi en su totalidad. Fue 1-0 para los de la Basílica producto del gol de Damián Santagati a los 28 minutos de la complementaria. El conjunto de Oscar Mena Fernández llegó a 7 juegos sin perder y trepó hasta la 3° colocación de la tabla.

En el Estadio José Manuel Moreno, Deportivo Merlo recibía a Luján en el marco de la 16° jornada de la Primera C. El Charro venía de perder ante Sportivo Italiano y quería una victoria que le permita escalar en la tabla de posiciones y descontarle puntos al líder CADU; mismo objetivo para los visitantes, quienes además tenían un invicto de seis jornadas con la ilusión de extenderlo aún más.

Desde el comienzo, el juego se tornó atractivo y de ida y vuelta. Ambos equipos desplegaban sus arsenales ofensivos y se arrimaban constantemente a las porterías custodiadas por Federico Tursi y Matías Lescano. La primera de peligro correspondió a los locales, con una buena jugada colectiva que culminó Javier Molina con un remate que se fue cerca. Luego, a los 10 minutos, Franco Benitez sacó una sensacional volea que cayó sobre el techo del arco. Sobre el cuarto de hora, la visita comenzaría a tener situaciones claras como las dos chances que dispuso Gastón Sánchez, una con un disparo dentro del área y la otra con un mano a mano, donde en sendas chances se lució el 1 del Charro.

Los minutos corrían pero ninguno bajaba en cuanto a intensidad y propuestas. Lejos de replegarse, tanto Deportivo Merlo como Luján les daban vía libre a los laterales para llegar a ofensiva con una gran cantidad de jugadores.  A los 27, los dirigidos por Gabriel Manzini tendrían tres oportunidades seguidas, primero con un tiro de Cristian Fabbiani desviado, luego con un disparo de Molina al palo y por último con un remate de volea de Mauro Frattini que se iba muy cerca. La última del primer tiempo fue para los de la Ciudad de la Fe con un bombazo de Federico Carneiro que hacía lucir, una vez más, a Tursi.

Ya en la complementaria, el cotejo continúo reflejando lo mismo que en la primera parte. A los 4 minutos, Lucas Chambi disparó de muy lejos y su tiro rebotó en el travesaño. En la réplica, Fabbiani se la bajó a Nicolás Straccia pero el tiro del 11 se iría por encima del travesaño. Luego, sobre los 14, Benitez intentaría con un tiro libre desde muy lejos pero un manotazo salvador de Lescano evitaba la caída. Y segundos después, Andrés Guzmán sacaría un cabezazo que pegaría en el travesaño.

Los minutos iban corriendo y ninguno lograba plasmar en el marcador lo realizado en el terreno de juego. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 28 minutos, Luján hilvanó una jugada colectiva de derecha a izquierda que concluyó con entrada y remate de Damián Santagati para colocar el esférico junto a un palo y señalar el primer tanto de la tarde.

Impactado por recibir un cachetazo, el conjunto de Manzini intentó reaccionar pero ya no generaría el peligro con la calidad en como lo hacía anteriormente. Los dirigidos por Oscar Mena Fernandez juntaban sus líneas en defensa y cortaban todos y cada uno de los intentos contrarios, buscando ponerle punto final a la historia con un contragolpe. Y justamente por esa vía se perdería un tanto increíble Delfor Minervino, recibiendo un centro bajo desde la izquierda y tirando el balón muy lejos del arco estando posicionado en el área chica. Para su fortuna, el tiempo llegó al final y los 3 puntos viajaron para Luján.

De esta manera, el equipo de la Basílica extendió su invicto a 7 fechas y trepó hasta la tercera colocación en la tabla de posiciones, descontando puntos con el líder Defensores Unidos de 8 a 5 de distancia (32 para los de Zárate contra 27). En la próxima fecha, en condición de local, Luján recibirá al Deportivo Armenio; el Charro, por su lado, sufrió su quinta derrota en este campeonato siendo relegado a la 7° posición con 23 puntos. El próximo fin de semana, Deportivo Merlo visitará a El Porvenir.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.