DEPORTIVO MERLO 0 – LUJÁN 0: MILAGROSO PUNTO PARA LA BASÍLICA

El Charro recuperó la memoria y acorraló durante gran parte del partido al Lujanero que, si ganaba, quedaba como único líder en el campeonato de la Primera C. Sin embargo una formidable tarde de Matías Lescano le permitió al conjunto de Hugo Balmaceda no irse con las manos vacías del Parque San Martín y quedar, al menos, expectante como escolta del líder El Porvenir.

Deportivo Merlo recompuso su imagen tras dos derrotas al hilo. De todas formas las situaciones de riesgo que creó el conjunto de Marcelo Straccia no pudieron transfomarse en ese gol que le hubiese permitido sumar de a tres y trepar varios peldaños en la tabla de posiciones. Luján, con los resultados ya puestos del fin de semana, sabía que si ganaba vería a todos desde arriba pero se quedó sin energías y disfrutó demasiado de la milagrosa parda en el José Manuel Moreno.

Desde el comienzo dominó el dueño de casa. La batuta la manejaba el esquema ofensivo que contaba con un Cristian Fabbiani inspirado. El «Ogro» tuvo la chance de abrir el marcador pero Lescano le ahogó el grito al cabezazo del ex centrodelantero de River y Lanús. Cuando mejor se entendía la dupla de ataque, llegó la lesión de Javier Molina. Oswaldo Blanco reemplazó al «Payaso» y aportó sus gambetas y su velocidad aunque, sobre el epílogo de la contienda, iba a desperdiciar la chance más clara de la tarde. Los de la Basílica aportaron algo en ataque pero a su modo. La más clara fue un fortísimo disparo de Hugo Silva que contuvo mayestáticamente Lucas Di Grazia.

En la complementaria el Charro apeló a seguir presionando arriba y su contrincante le dio el gusto. Replegado, el Lujanero no la pasaba del todo bien pero aguantaba estoicamente el cero en su arco. Incluso a cinco minutos del final Maximiliano Ramírez sancionó un penal a favor del conjunto local que pudo haber significado el tanto de la victoria. Pero el colombiano Blanco no le dio dirección al remate desde los doce pasos que salió derecho al medio del arco y Lescano logró desviar con sus zapatos.

Luján se privó de ser único líder de la Primera C pero se llevó un punto milagroso para la Basílica. Deportivo Merlo mostró destellos de mejoría pero el 0 a 0 lo relega en la tabla de posiciones y estira, así, su racha sin poder ganar en la temporada.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.