El Decano sufrió pero sumó de a tres en tierras mesopotámicas tras vencer por la mínima diferencia al Algodonero que perdió su invicto tras su regreso al Federal A. De esta manera los dirigidos por Julio César Toresani sumaron su segundo triunfo al hilo que los pone en la conversación de la zona cuatro donde quedó demostrada la notable partidad entre los ocho competidores.
Deportivo Mandiyú arrancó con todo en cancha de Huracán pero no pudo batir la resistencia del ex Villa San Carlos, Francisco del Riego. Pablo Sixto Suárez entendió que Germán Mayenfisch debía jugar de entrada y su presencia no desentonó. De hecho, de un tiro de esquina que ejecutó, Alejandro Pajurek estuvo muy cerca de abrir la cuenta frente a un Sportivo Patria que no hacía mucho.
Cuando la contienda se equilibró, los del «Huevo» Toresani encontraron el tanto en acción fortuita. Francisco Rosendo De Souza Erivaldo Filho, el brasilero de la visita, sacó un remate que descolocó a Cristian Mazzón cuando apenas había pasado la primera media hora y anotó el 1 a 0 que acompañaría a ambos hasta el final de la contienda.
Para la complementaria fue la visita quien sacó más provecho que el local a base de contragolpes. Si bien los de Suárez contaron con alguna que otra ocasión aislada, fueron los formoseños quienes estuvieron cerca de bajarle la persiana a la contienda pero carecieron de puntería los intentos de Cristian Risco y Hugo Troche.
El invicto que tenía Deportivo Mandiyú se evaporó en una situación aislada y los dejó ahora del otro lado del mostrador convirtiéndose en uno de los tres equipos del grupo que aún no ganó. Quien sí festejó fue Sportivo Patria que, con el 1 a 0, estiró su buen momento y valoró en demasía eso de llevarse tres puntos de una provincia a otra.