DEPORTIVO ESPAÑOL: HASTA SIEMPRE, CALZÓN

La noticia sorprendió al escenario del Fútbol Argentino, más que nada del Ascenso. Daniel Calzón se quitó la vida bajo las vías de un tren en Monte Grande y conmovió a propios y extraños. El dato llegó como suelen ocurrir con este tipo de informaciones de datos vagos que uno pide que sean mentira, sin embargo a veces la verdad duele. El presidente de Deportivo Español, quien tenía 53 años y se dedicaba al manejo de una cadena de restaurantes llamada La Quintana, no dio señales entre sus conocidos de lo que ocurriría en las últimas horas. Se fue un dirigente de corazón gallego, que entregó su vida por los colores del club del Bajo Flores y que lo dirigió en tres oportunidades en 1998/1999, 2000/2003 y 2012/2017.

Sin mujer ni hijos, Español era la familia de Calzón. Un hombre serio, de palabras cautas y con convicciones para la defensa del equipo de la colectividad. Luchó por la supervivencia del terreno en la zona baja de la Ciudad de Buenos Aires y nunca regaló ni un pedazo del predio, siempre con la cabeza en los intereses del club de sus amores. El 12 de octubre, la institución cumplió 61 años y en los próximos días se iba a realizar una fiesta para el festejo correspondiente que claramente fue suspendida por el lamentable hecho.

Cada institución, dirigente, periodistas y conocidos brindaron el apoyo al Gallego a través de las redes sociales con mensajes de pésame en un duro momento para el elenco rojo.

Lo conocimos, lo entrevistamos y lo tratamos. La predisposición siempre fue la mejor y el recuerdo del dirigente de Deportivo Español quedará vivo para Vermouth Deportivo. Hasta siempre, Daniel Calzón.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.