– Deportivo Español tenía que comenzar en el día de hoy su pretemporada de cara a la segunda rueda de la Primera B Metropolitana. Sin embargo, debido a la deuda que mantiene la dirigencia con los jugadores del Gallego, el plantel decidió no comenzar hasta tanto reciban una respuesta concreta y se realice el pago de los últimos 4 meses.
Luego de una regular primera mitad de la temporada 2016-17, en donde cosechó 19 puntos en 18 presentaciones, Deportivo Español deberá afrontar el primer semestre del año con la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para no complicarse con el promedio, ya que se ubica en la posición 17°, tan sólo delante de Villa San Carlos y Excursionistas.
Para esto, Eduardo Pizzo junto a su cuerpo técnico preparan una fuerte pretemporada para ponerse a punto desde lo físico y lo futbolístico, teniendo fecha de inicio el día 9 de enero, en el Estadio Nueva España. Sin embargo, el plantel decidió no presentarse debido a la deuda que mantiene la dirigencia del Gallego para con los jugadores, llegando a ser de 4 meses impagos. Los principales referentes decidieron que, hasta que no haya una solución, Deportivo Español no comenzará con sus trabajos.