DEPORTIVO ESPAÑOL 0 ATLANTA 1: MAQUINA BOHEMIA

El equipo de Villa Crespo le ganó con un gol de Horacio Martínez de cabeza y continúa como puntero al igual que Estudiantes de Caseros que también tiene puntaje perfecto luego de disputadas las primeras tres fechas del campeonato de la B Metropolitana.

Ya tiene ocho goles a favor y ninguno en contra, puntaje ideal para el equipo del Fabian Pepe Castro que busca nuevamente volver a la B Nacional. Atlanta tiene jugadores que saben jugar muy bien por el piso, tiene rapidez a la hora de contraatacar además de solidez  y experiencia defensiva. Todo eso lo tuvo ante Español aunque esta vez lo único que le faltó fue la precisión. Solo ganó por la mínima.

A diferencia del Bohemio, el conjunto Gallego, pareció ser todo lo contrario, un equipo apático, sin ideas y poca creatividad para poder doblegar a su rival. Si bien es cierto que perdió por un gol, la sensación de afuera era que iba a ser imposible que el cotejo terminara en empate.

Hubo un hecho totalmente sorprendente e inentendible por parte del árbitro Gonzalo López Aldazabal. Habían pasado 3 minutos de juego cuando se produjo un choque de cabezas entre Rodolfo Combe Arriola y Nicolás Cherro. La peor parte se la llevó el 9 de Español quien tuvo que ser asistido inmediatamente por lo médicos y llevado a un hospital. El gran problema es que el referí, luego de 5 minutos en los que demoró dicha cuestión, reanudó el encuentro y sin la ambulancia. Hizo jugar 15 minutos y luego, debido a que la policía habría pedido al juez que detenga el partido, esta vez sí hizo caso a las autoridades para que el encuentro se posponga hasta tanto no haya llegado la ambulancia. Pasaron otros 15 minutos para que se reanudase el juego y luego de ello, todo volvió a la normalidad.

Horas más tarde, las redes sociales confirmaron que Combe Arriola sufrió una fractura de cráneo en el parietal derecho y hasta el momento todo parece ir por el camino normal de la recuperación. Luego de este hecho, nada cambió, Atlanta siguió dominando y Español esperando atrás y cuando tuvo la pelota no pudo crear situaciones de riesgo concretas.

Recién en el segundo tiempo, se le abrió el arco a la visita con un cabezazo de Horacio Martínez en el primer palo, anticipando al defensor que lo marcaba y sorprendiendo al arquero que no pudo llegar para evitar el único tanto de la tarde. Esta vez, faltó eficacia a la hora de atacar, Colitto y Enrique, los volantes externos, fueron los que tuvieron chances para anotar aunque el gol se les negó.

Español tendrá mucho para corregir, lo bueno es que el campeonato recién arrancó. La fecha que viene será nuevamente local frente a San Miguel el próximo domingo 15:30 hs. Mientras que uno de los dos líderes jugará en el León Kolbowski para recibir a Riestra el próximo martes 4 de septiembre desde las 21hs.