Deportivo Berazategui 61 – Unión Florida 54: Victoria contundente de las Tricampeonas

Foto: Prensa Berazategui

En el único duelo de la jornada por la Liga Femenina de Básquet, Deportivo Berazategui superó a Unión Florida en el Estadio Héctor Etchart. La máxima anotadora del partido fue Delfina Saravia con 15 puntos para la visita.

El arranque del partido en el Estadio Héctor Etchart fue favorable para Berazategui, que estuvo apenas más preciso en un comienzo errático. El conjunto visitante tardó más de tres minutos en poder inaugurar su marcador, tras un buen inicio de la defensa de Bera. En un cierre muy impreciso por parte de los dos equipos, el primer cuarto terminó 7 a 6 para Unión Florida.

El ingreso de las jugadoras suplentes en ambos bandos levantó el nivel ofensivo de los dos equipos. Las defensas pasaron a un segundo plano, y el juego interior volvió a imponerse sobre el exterior como en el primer acto. Un parcial 8-0 (17-11) le dio la delantera al equipo de Gonzalo Gómez, que tuvo a Guillermina Coz como estandarte ofensivo. Del otro lado, Nicolás Grosso solicitó un tiempo muerto para reajustar a su equipo a falta de poco para el cierre. En las posesiones finales de la primera mitad llegaron los triples, y esto sentenció este tramo 25 a 17 para las locales.

El complemento mantuvo la misma narrativa demostrada en el final del período anterior, con Berazategui dominando los dos costados. Los tiros desde los 6.75 fueron un problema para Unión Florida, ya que no logró sumar en este apartado en comparación a su rival. La diferencia entre ambos conjuntos llegó a ser de 19 puntos (44-25) en este tramo del juego. El equipo de Grosso levantó el nivel en el cierre, y decoró el tercer parcial 48 a 36 para las pentacampeonas.

Los últimos ocho minutos mostraron la mejor cara defensiva de Florida, permitiendo solo 13 puntos para las tricampeonas. Una corrida 9-0 (48-45), de la mano de Myriam Alonso, fue fundamental para que la visita se pusiera a una posesión a falta de siete minutos. El entrenador Gonzalo Gómez tuvo que salir al rescate de su equipo solicitando un nuevo tiempo muerto. Las chicas de Bera no perdieron la concentración, y mantuvieron la diferencia sobre su rival. Finalmente, el resultado final fue 61 a 54 para las vigentes campeonas.

SÍNTESIS: 

BERAZATEGUI (61): Guillermina Coz 14, Rocio Cejas 12, Sofia Wolf 10, Florencia Fernández 14, Agustina Marín 0 (FI); Fiamma Yaciura 0, Luz Andújar 0, Julieta Tubio 2, Delfina Gentinetta 2, Mia Farella 0, Florencia Galban 5; Paloma Alevatto no ingresó. Entrenador: Gonzalo Gómez.

UNION FLORIDA (54): Victoria Michel 6, Sofia Zapke 0, Munay Martínez 6, Delfina Saravia 15, María Martínez 5 (FI); Lara Leivas 0, Julieta Sienra 7, Myriam Alonso 13, Yanina Toledo 2; Julieta Ranalli, Oriana Villamarín y Guadalupe Bellosta no ingresaron. Entrenador: Nicolás Grosso.

Parciales: 6-7, 19-10 (25-17); 23-19 (48-46), 13-18 (61-54).

Árbitros: Lucio Spanghero – Erica Diorsi – Alejandro Herrador.

Estadio: Héctor Etchart (Buenos Aires).