Victorias cruzadas en la Liga Argentina 

Foto: Tatiana Fantoma

La Liga Argentina de Básquet no baja el ritmo de partidos, y en una nueva jornada nos entregó dos duelos. En la Conferencia Sur, el equipo que festejó fue Lanús. Mientras que, en la Conferencia Norte el ganador de su compromiso fue Rivadavia Basket.

Libertad (Sunchales) 56 – Rivadavia Basket (Mendoza) 69

El primer juego de la noche se llevó a cabo en el Hogar de los Tigres. El arranque del compromiso fue bastante cerrado, con el naranja dominando los tiempos y el ritmo del juego. El equipo de Sebastián Porta corrió de atrás casi todo el encuentro, pese a buenos pasajes demostrados en el cuarto inicial. La historia cambió en los siguientes 10 minutos, cuando la defensa visitante se impuso por sobre la ofensiva local y apenas le permitió anotar ocho puntos. En un cierre totalmente volcado para Rivadavia, la primera mitad terminó 34 a 24.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mantuvo el control del partido a favor del conjunto mendocino. Los dirigidos por Marcos Boccolini mantuvieron a raya a los Tigres en los 20 minutos finales, principalmente con tiros desde el exterior. El dueño de casa intentó en varias ocasiones recortar las diferencias, pero su fragilidad defensiva fue uno de los motivos de la victoria de Rivadavia. El máximo anotador del encuentro fue Luciano Silva con 18 puntos y el partido terminó 69 a 56 a favor del equipo de Mendoza.

Foto: Prensa Libertad de Sunchales

Lanús 81 – Hispano Americano (Río Gallegos) 73

En paralelo al partido disputado en Sunchales, en el Microestadio Antonio Rotilli se disputó el otro partido de la tanda. El comienzo del partido fue muy errático, con los dos equipos tardando casi dos minutos en inaugurar el marcador. Con el correr del reloj, el elenco visitante comenzó a tomar distancia pese a no dominar las acciones en la pista. El equipo dirigido por Sebastián Torre llegó a conseguir una ventaja de nueve puntos (27-18), pero el granate respondió con una corrida 13-0 (31-27) para pasar al frente. En un cierre con varias igualdades, este cuarto terminó 35 iguales.

La segunda parte del partido mostró grandes cambios en el ritmo de anotación, dejando a las defensas en segundo plano. El tercer capítulo se caracterizó por ser un intercambio de anotaciones constante, palo a palo, golpe por golpe. Los triples tuvieron gran injerencia en el marcador, ya que el juego exterior se terminó imponiendo sobre el interior. Una serie de buenas defensas de Lanús, en el último asalto, le terminó dando un pequeño colchón de puntos a falta de algunos minutos para el final. Con un buen pasaje de Jorge Banegas (17), el dueño de casa se quedó con la victoria 81 a 73.

Foto: Tatiana Fantoma