Foto: Glenn James/NBAE via Getty Images

Luka Doncic agigantó su legado en la NBA después de brillar ante los Warriors

Ramiro Ohana noviembre 30, 2022


El esloveno hizo lo que quiso contra Golden State pese a conseguir una ajustada victoria, mientras que New York aplastó a Detroit y los Clippers resucitaron en el último cuarto ante Portland de la mano de Norman Powell.

New York Knicks 140 – Detroit Pistons 110

La pesadilla de Detroit. Los Pistons no le ganan a los Knicks desde enero de 2020 y esta noche extendió su maldición ante el cuadro neoyorquino. Con una brillante actuación de Jules Randle de 36 puntos y seis triples, New York aplastó por 140-110 a Detroit, que ya suma tres derrotas al hilo después de haber conseguido dos triunfos consecutivos por primera vez en toda la temporada.

Tanto Quentin Grimes como RJ Barrett y Jalen Brunson sumaron 16 unidades cada uno para los Knicks, mientras que Immanuel Quickley tuvo un gran aporte desde la banca con un total de 15 tantos. En los Pistons, hasta siete jugadores superaron el doble dígito en puntuación, siendo Isaiah Stewart el más activo del equipo con 19 puntos y una efectividad del 56% en tiros de larga distancia (5/9).

Para la franquicia de la Gran Manzana, esta abultada victoria llegó en el momento indicado después de haber perdido cuatro de sus últimos cinco duelos pese al gran nivel demostrado por Brunson, que había encadenado hasta hoy tres juegos al hilo superando los 30 puntos.

Golden State Warriors 113 – Dallas Mavericks 116

Luka Doncic volvió a dar una cátedra de básquetbol. El esloveno sacó a relucir todo su repertorio y firmó un brutal triple-doble de 41 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias para liderar a Dallas hacia la victoria por 116-113 ante Golden State. Si bien los Warriors contaron con las 32 unidades de Stephen Curry, no pudieron mandar el partido al alargue tras un triple fallido de Klay Thompson sobre la chicharra.

De este modo, los Mavericks vuelven a saborear una victoria después de cuatro partidos, mientras que la franquicia de San Francisco cayó después de tres juegos. Los Mavs volvieron a depender de la ”Luka Magic”, aunque en esta oportunidad el base no los dejó tirados. Incluso, de los cinco partidos con +40 puntos por parte de Doncic, la franquicia texana solo cayó en una oportunidad.

Además de ser fundamental en el triunfo de esta noche en el American Airlines Center, Doncic sigue agigantado su legado en la NBA pese a su corta edad: se convirtió en el décimo jugador de la liga en alcanzar los 20 partidos de +40 unidades antes de cumplir los 24 años, que le permitió además igualar a Dirk Nowitzki como el segundo jugador en la historia de los Mavericks con la mayor cantidad de partidos de 40 puntos.

Su quinto juego registrando un triple-doble de +40 tantos lo convirtieron en el sexto jugador en la historia de la NBA capaz de alcanzar dicha cifra, tan solo por detrás de Oscar Robertson (22), James Harden (16), Russell Westbrook (13), Wilt Chamberlain (7) y LeBron James (6). Lejos de solo destacarse en ataque, Doncic también brilló en defensa con hasta cuatro robos y un bloqueo, puliendo una planilla que solo Larry Bird (49/14/12/4) fue capaz de igualar o mejorar en los últimos 30 años.

Los Angeles Clippers 118 – Portland Trail Blazers 112

Norman Powell registró desde la banca 22 de sus 32 puntos en el último cuarto y los Clippers sacaron la ventaja necesaria para vencer por 118-112 a los Blazers, que no contaron con la presencia de Damian Lillard pero sí con la de Anfernee Simons (37 pts) y Jerami Grant (32 pts). Cabe destacar del primero que tuvo una noche soñada desde la larga distancia, con un total de nueve triples acertados de los 16 que probó.

Incluso, un triple de Simons puso a Portland 91-73 arriba en el marcador cuando quedaban 3:13 del tercer cuarto. Pero después se desmoronaron por completo en el último tramo. Desde el perímetro fue también que llegó el empate a 108 de la franquicia angelina de la mano de Powell, mientras que Nicolas Batum se mantuvo en la misma línea para comenzar a construir la ventaja definitiva.

Reggie Jackson aportó un doble-doble de 24 unidades y 12 rebotes para los Clippers, seguido por otro de Ivica Zubac (12 pts y 12 reb), que venía de realizar una de las mejores actuaciones de su carrera al registrar 31 puntos y 29 rebotes en la victoria del domingo ante los Indiana Pacers. Por su parte, los Blazers no levantan cabeza y ya llevan seis derrotas en sus últimos siete partidos.


Temas



Otras Noticias




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *