Cómo quisiera el Deportivo Armenio volver el tiempo atrás, a ese Junio que lo vio ascender nada más y nada menos que a Primera División, pero que hoy lo tiene con el sufrido descenso a la Primera C.
Son muchos los años que lo separan de las dos realidades, específicamente 19, pero son cosas que nunca se olvidan para un equipo de las características del Tricolor. En 1987 se creaba la Primera B Nacional, torneo que sería la segunda categoría del fútbol argentino, con 22 equipos y con un ascenso directo a Primera y otro, mediante un octogonal.
Con 34 fechas sin perder consecutivas y un total de 64 puntos sobre 82 posibles (apenas dos derrotas en todo el campeonato) Armenio consiguió el ascenso a la Primera tras golear en el último partido a Huracán por 4-1. Un título que jamás podrán olvidar los hinchas y que hoy en día lo sufren por la actualidad del equipo.
Jorge Sarmiento, José Villarreal, Luis Villarreal, Miguel Gardarian, Carlos Argüeso (capitán del equipo), José Ubeda, Jorge Godoy, Ramón Gallardo, Olegario Alderete, Maximiliano Cincunegui (goleador con 21 tantos) y Gustavo Sigifredo eran los once nombres que consiguieron la hazaña que aún hoy, sigue siendo la mayor cantidad de partidos que un club tiene invicto en el Nacional B.
En este año y tras una pésima campaña, el conjunto de Maschwitz descendió a la Primera C, la cuarta categoría. Pudo ganar apenas tres partidos en el último torneo y logró en las últimas cuatro temporadas 131 puntos sobre 363 posibles.
Realidades muy distintas son las que vive el Tricolor y quiere volver a ser protagonista entre los grandes nombres del fútbol local, ahora deberá afrontar una dura Primera C y volver lo más pronto posible para cambiar su imagen.