Pese a la eliminación ante Comunicaciones, en la semifinal del reducido del torneo pasado, los dirigentes de Estudiantes continuaron con el proyecto futbolístico que tiene a Juan Carlos Kopriva como cabeza. Tras una pretemporada que tuvo su etapa intensa en Mercotel, en el Sindicato de Empleados de Comercio, el sorteo del fixture de la Primera B Metropolitana determinó que tuviera a UAI Urquiza como rival en el debut.
El domingo pasado, en el estadio Ciudad de Caseros, igualó sin goles ante el Furgón. Federico Pellegrino, uno de los juveniles con mayor rendimiento en el último tiempo, hizo referencia al empate sin goles ante el Furgón: «Se arrancó bien. Debemos trabajar para mejorar varias cosas. De todos modos, creo que lo más destacado es que pudimos mantener el arco en cero».
Además, contó cómo observa lo que viene: «Se armó un gran equipo, basado en un grupo muy bueno. Estamos para dar pelea». El volante también hizo referencia a los nuevos compañeros con los que compartió el mediocampo inicial ante los de Villa Lynch, entre los que se encuentran Emanuel Ibañez, Rodrigo Sayavedra y Emmanuel Barboza: «Me sentí muy cómodo con ellos. Supieron adaptarse rápido al sistema de juego».
«Estoy muy agradecido por la confianza que brinda todo el cuerpo técnico», contó en referencia al Vikingo, quien lo volvió a poner entre los titulares. El próximo viernes, a las 15.30, Estudiantes visitará a Villa San Carlos, con arbitraje de Pablo Giménez. El único cambio obligado que tendrá que hacer Kopriva será en la defensa, en lugar del capitán, Gastón Suso, quien fue expulsado en la fecha 1.