Por la décimo quinta fecha del Torneo de la Primera C 2017/2018, Defensores Unidos de Zárate venció como local por 1 a 0 a San Martín de Burzaco en el Estadio Gigante de Villa Fox y con el arbitraje de Diego Molinelli. El único tanto del partido y que le dio la victoria al Celeste, fue marcado por Mateo Escobar.
El arranque del partido fue parejo. Ambos planteles disputaron la pelota en el mediocampo y las acciones de peligro frente a los arcos fueron muy pocas. El local fue creciendo poco a poco y casi llegó al descuento, pero el arquero rival Federico Scurnik evitó la caída de su valla. Del otro lado el golero Juan Figueroa hizo lo propio y los equipos se fueron al descanso sin goles.
Para el complemento la historia no varió demasiado, sin embargo el local se impuso más en ofensiva y abrió el marcador. A los 19 minutos Gonzalo Ritacco metió un centro que fue conectado de cabeza por Mateo Escobar, venció al guardameta Scurnik y marcó el 1 a 0 para el delirio del público de Zárate. Los de Burzaco no supieron levantarse del golpe y sobre el cierre del cotejo se quedaron con dos hombres menos: Sebastián Contreras primero, y luego Carlos Chamorro, vieron la roja y no podrán ser parte del once titular en la fecha siguiente.
Defensores Unidos de Zárate no para y sigue viendo a todos desde arriba. Alcanzó los 32 puntos y quiere obtener el boleta a la Primera B Metropolitana sí o sí. Su próximo rival será Laferrere como visitante. Por su parte San Martín de Burzaco no levanta cabeza. Se encuentra en los últimos puestos del campeonato, además de que no gana fuera de casa desde la fecha dos ante Berazategui. La fecha siguiente recibe en su estadio a Central Córdoba de Rosario.